top of page

Barahúnda "a lo Benedetti"


Escribe: JHON JAIRO SALINAS*


La barahúnda generada por los audios, revelados sospechosamente en la revista Semana, donde se escucha la voz del ex embajador de Venezuela, Armando Benedetti, lanzando insultos misóginos a la ex jefa de la Presidencia, Laura Sarabia a quien dicho ex funcionario de marras le reclama airadamente cuotas burocráticas, generó todo tipo de reacciones en el estercolero político criollo.


Los audios no dejan de ser más que el significado de dicha palabreja: ruido, desorden y confusión, provocados por el interdicto, Armado Benedetti.


En medio dicha barahúnda, se anunciaron los toques de trompeta del golpe de Estado blando, auspiciado por los dueños de los grandes conglomerados económicos y medios de comunicación que financiaron las campañas políticas a la presidencia de Kiko y Godolfo. Es normal que dichos medios de desinformación emprendan toda una campaña visceral en contra del gobierno de Gustavo Petro.


Como era obvio, la "oposición" no desaprovechó semejante "escándalo". "Nos caemos todos”, dice constantemente, el ex embajador aunque no reveló los hechos.


Luego de que fueron revelados dichos audios, el mismo Benedetti respondió en sus redes sociales afirmando que los audios anunciados por la revista Semana habían sido ¡manipulados!. De todas maneras, si lo que se quería era tirar una gigantesca alfombra de humo, para esconder las graves declaraciones del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien ha venido denunciando ante la Jurisdicción Especial para la Paz, masacres, descuartizamientos, desapariciones y torturas, que en su momento fueron auspiciadas por los mismos que han generado todo este escándalo en mención, podríamos decir que sí, en buena parte lograron opacar las confesiones de Mancuso.


Al final, los audios del interdicto Armado Benedetti, no dejan de ser más que una gigantesca cortina de humo para tapar la orgía de muerte generada por los ejércitos para estatales. Bien, este escándalo tiene un antecedente y son las declaraciones que hizo la niñera, de la ex alta funcionaria, Laura Sarabia, por la pérdida de un dinero de su residencia. Según sus declaraciones, "fue obligada a someterse a la prueba del polígrafo". ¿Por qué la niñera hizo las declaraciones primero en la misma revista Semana, y no acudió a la Fiscalía?, ¿Quién filtró los audios de Benedetti a la misma revista donde hizo las declaraciones la niñera?.


Todo este episodio es producto de las chuzadas ilegales que le venían haciendo a la empleada que trabajaba para la doctora Sarabia. ¿Quién dió la orden de chuzar a la niñera?


No cabe duda que a la Presidencia de la República le introdujeron un inmenso caballo de Troya, en este caso el Odiseo, Armado Benedetti. Guardadas las proporciones Benedetti ideó la construcción de una réplica de un gran caballo convertido en escándalos al interior del Palacio de Nariño.


Adenda: ¡Ojo señor presidente Gustavo Petro! Desafortunadamente a la Presidencia de la República, y al mismo Pacto Histórico, le llegaron unas arpías masculinas que se conocen como Alan, y son mucho más raras que las arpías femeninas. Sus voces carecen de propiedades mágicas pero tienen una fuerza más poderosa. Ellas a menudo están cubiertas de sangre de sus víctimas, también apestan...











*Dirigente y defensor de derechos humanos oriundo del departamento del Quindío. Escritor. Poeta. Corresponsal y periodista tanto de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, como de su suplemento de ciencias y artes ARCÓN CULTURAL.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page