Barbosa: 1 billón de pesos para crear 6000 cargos "a dedo"
top of page

Barbosa: 1 billón de pesos para crear 6000 cargos "a dedo"


El fiscal General, Francisco Barbosa, radicó ante el Congreso de la República un proyecto de ley con el que se busca crear 6 mil cargos en la entidad para “fortalecer la labores que desarrollan“.


“Con el propósito de fortalecer la entidad, ¿Cómo la vamos a fortalecer? Vamos a recuperar los cargos eliminados por el decreto 898 de 2017 en una administración de la Fiscalía anterior que acabó 5733 cargos, los eliminó“, indicó inicialmente el fiscal.


Posteriormente Barbosa agregó: “No puede ser posible que el país le esté diciendo permanentemente a la Fiscalía General de la Nación que debe ser más eficaz, que debe asumir todos los retos, y al mismo tiempo ser mutilada, como fue mutilada en el año 2017 la Fiscalía General de la Nación, a través de este decreto 898“


Por su parte, la representante a la Cámara Jennifer Pedraza dio a conocer que presentará acciones legales por los 17.000 cargos que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, no ha convocado por concurso, luego de los 3 fallos del Tribunal de Cundinamarca y 3 del Consejo de Estado que se lo ordenan.


Esto debido a que ya se aprobó en primer debate el proyecto de ley que buscaría legalizar 1 billón de pesos para nombrar “a dedo” 6.000 cargos nuevos en la Fiscalía. Con lo que el fiscal general de la Nación incumpliría con los 6 fallos judiciales que le ordenan seleccionar 17.000 cargos por concurso de mérito.


“En este momento cursa en el Congreso el proyecto de ley 157 de 2022, que es de autoría de Roy Barreras y del fiscal Barbosa, en donde lejos de cumplir los fallos de más de 6 jueces que le dan la orden a la Fiscalía de crear un plan para vincular 19.000 cargos por mérito, lejos de hacerlo, este proyecto planea la creación de 6.000 cargos, casi 1.07 billones de pesos que podrá dar encargos por libre nombramiento y remoción”, indicó Pedraza.


Fuente: AL PUNTO

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page