top of page

"Barbosa Presidente"; ¿para ocultar la corrupción que Petro quiere destapar?


El senador Iván Cepeda decidió no quedarse con la duda, por lo que presentó un derecho de petición con el objetivo de que el fiscal general, Francisco Barbosa, aclarare si tiene intenciones de lanzarse a la Presidencia en 2026.


El día de su toma de posesión, ocurrida el 13 de febrero de 2020, el fiscal general aseguró que ejercería su cargo “sin agendas dobles”. No obstante, ahora cuando se acerca el término de su periodo, ha dado indicios que contempla una eventual candidatura presidencial.


¿Fiscal Barbosa busca aspirar a las presidenciales de 2026?


Barbosa propuso ante el entonces presidente Iván Duque que los y las jefes de los poderes públicos no pudieran salir de sus cargos a ser candidatos presidenciales.


“Invito al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, a que acompañen la propuesta, como lo hace hoy el Fiscal General de la Nación, de impulsar la inhabilidad temporal que se requiere establecer en nuestros cargos para evitar el afán de iniciar campañas presidenciales precoces en el marco de nuestras funciones”, señaló Francisco Barbosa.


Todo parece indicar que a Iván Cepeda no se le olvidó esta propuesta.


En el derecho de petición solicita detalles sobre las actuaciones llevadas a cabo como fiscal general para impulsar su promesa y fechas de implementación. Además, si avanzó en la colaboración con los demás órganos a quienes había extendido la invitación.


“Realmente uno ve una conducta sostenida en el tiempo del señor Fiscal de pretender erigirse de jefe de la oposición del Gobierno. Eso no corresponde a la conducta de un funcionario que dirige un ente de investigación como la Fiscalía que debe tener como regla la independencia, la imparcialidad, el rigor”, afirmó el senador del Pacto Histórico en una entrevista con Caracol Radio.

Para algunos sectores alternativos, Francisco Barbosa se ha convertido en uno de los principales voceros de la oposición. En reiteradas ocasiones ha invitado a la insubordinación y desobediencia de la fuerza pública contra el presidente Gustavo Petro.


Cabe resaltar que Barbosa genera muchas suspicacias por haber sido funcionarios del Gobierno del expresidente de derecha Iván Duque, sus afinidades con el uribismo son demostrables.



Fuente: PLURALIDAD Z

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page