"¡Bienvenido, papá!", así recibió Fico a su fórmula a la Vicepresidencia


No era mujer ni costeña. En un evento desde la estación San Javier del Metro de Medellín, ciudad de la que fue alcalde entre 2016 y 2019, el candidato presidencial Federico Gutiérrez puso fin al misterio este sábado sobre el nombre de su fórmula vicepresidencial.


Se trata de Rodrigo Lara Sánchez, el hijo mayor de Rodrigo Lara Bonilla, quien fuera ministro de Justicia del presidente Belisario Betancur en el momento de su asesinato. Lara Sánchez es médico cirujano con especialización en Cirugía General y fue alcalde de Neiva en el mismo periodo en que Fico fue alcalde de la capital antioqueña.


“En Neiva la gente lo quiere porque es un gran ser humano y porque fue un gran alcalde. El país va a conocer a Rodrigo y se va a enamorar de él por su esencia”, aseguró Federico Gutiérrez.


La incursión de Lara Sánchez a la vida política es más bien reciente, porque dedicó buena parte de su vida al servicio médico en hospitales de Bogotá y Neiva. En 2010 intentó llegar al Senado a través de la lista de Compromiso Ciudadano, el mismo movimiento de Sergio Fajardo. Tuvo la novena votación más alta, pero el grupo significativo de ciudadanos no superó el umbral para ganar curules.


La designación como fórmula vicepresidencial de Rodrigo Lara Sánchez podría tratarse de un guiño a los votantes de centro, dada la cercanía que él ha mostrado durante esta década con Sergio Fajardo y Antanas Mockus, a cuya campaña presidencial él adhirió en 2010.


Recibimiento


En la rueda de prensa, Federico Gutiérrez aseguró que su nueva fórmula es una persona de su entera confianza, que salió adelante “a punta de tesón, trabajo y honestidad” y que representa la importancia de trabajar con las regiones.

“Acá estamos dos personas que representamos regiones diferentes y que podemos trabajar juntos; pero, además, que compartimos una visión de país y queremos mandar un mensaje de unidad a través del respeto y del diálogo”, aseguró Fico desde San Javier, adonde acudieron simpatizantes tanto del común como de gran reconocimiento, incluida la senadora uribista Paola Holguín.


Rodrigo es una persona que yo lo conozco desde lo personal, que tiene una gran sensibilidad social y una gran sensibilidad humana. Es un hombre con carácter que ya gobernó con transparencia, con pulcritud y que es una persona que no sufre de vanidades políticas ni de egos, sino que lo que quiere es trabajar por el país y por Colombia.


Federico aprovechó su intervención para enviar pullas a la campaña del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. Según él, “los cambios nunca pueden suponer un salto al vacío, como le pasó a Venezuela, a Nicaragua o a otros países. Aquí nos vamos a dedicar a trabajar es por la gente”. También aseguró que “Colombia no necesita más discursos de odio o de lucha de clases”.


Este es un mensaje muy claro. Todos aquellos sectores que defendemos democracia y libertades yo los invito para que estemos juntos, para que consolidemos el proyecto tan rápido como vamos creciendo. Que podamos ganar en primera vuelta y podamos derrotar cualquier proyecto populista autoritario que esté en el camino. Nosotros vamos a cuidar a Colombia, pero la vamos a cuidar es un uniéndola, no dividiéndola

Federico Gutiérrez también dijo que está recibiendo el apoyo de integrantes “del Partido Verde, de los liberales, de Cambio Radical, de Conservadores, del Centro Democrático... Mucha gente nos quiere apoyar porque la gente está viendo que por fin apareció un proyecto que pueda unir al país”.


Fuente: INFOBAE

0 visualizaciones0 comentarios