top of page

Bolívar a Prosperidad Social, como garantía máxima de transparencia



El prestigioso dirigente político, quien financió a los jóvenes de la Primera Línea con elementos defensivos, tendrá la oportunidad de revalidar su enorme capacidad y liderazgo humano

La Presidencia de la República ha confirmado oficialmente que Gustavo Bolívar asumirá el cargo de director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en sustitución de Laura Sarabia, quien actualmente ocupa la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).


La designación de Bolívar marca un nuevo capítulo en su carrera, después de haber renunciado a su curul en el Congreso a fines de 2022, lo que le permitió postularse a la Alcaldía de Bogotá, un camino que, lamentablemente, no culminó con éxito en las elecciones de octubre pasado.


En ese proceso electoral, Carlos Fernando Galán fue elegido como alcalde de la ciudad.


Con este nombramiento, Gustavo Bolívar asume la responsabilidad de liderar el Departamento de Prosperidad Social en un momento crucial para el país.


Enroques


En un acto oficial, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, llevó a cabo la posesión de Laura Sarabia como la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). La designación de Sarabia tiene lugar en reemplazo de Carlos Ramón González, quien fue posesionado previamente como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).


Presidente Petro posesionó a Laura Sarabia y Carlos Ramón González en sus nuevos cargos

La nueva directora del Dapre, profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos graduada de la Universidad Militar Nueva Granada, ostenta una especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña, así como una Maestría en Comunicación Política, ambos obtenidos en la Universidad Externado de Colombia.


Con una destacada trayectoria, Sarabia ha desempeñado roles clave en el ámbito político y legislativo. Previo a su nombramiento como directora del Dapre, se destacó como asesora política, asesora legislativa y de comunicaciones en el Congreso de la República. Además, ocupó el cargo de jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.


En la ceremonia de posesión, también se oficializó al superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita. El presidente le instruyó de manera específica trabajar enérgicamente para reducir los costos en el sistema de salud colombiano, señalando la necesidad de abordar anomalías financieras en las nuevas Entidades Promotoras de Salud (EPS) que han resultado en pérdida de fondos públicos.


El mandatario destacó la urgencia de establecer políticas públicas para prevenir la corrupción, señalando que el sistema ha ocasionado pérdidas de vidas debido a motivaciones de codicia y beneficio.


Asimismo, el presidente brindó directrices al nuevo director del Invima, Francisco Rossi, enfatizando la importancia de erradicar la corrupción en la institución. Además, destacó la necesidad de establecer una organización institucional que promueva la economía popular, ya que el Invima ha sido identificado como un centro de concentración de riqueza que debe potenciar la economía de base.


Con esta designación, el presidente Petro busca fortalecer su equipo de trabajo y continuar impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo.



Fuente: RCTV NOTICIAS

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page