Bomberos de Dosquebradas harán inspecciones a comercios

Las inspecciones dan un concepto sobre el cumplimiento de la norma, de no ser favorable se establece un plan de mejora.


Teniendo en cuenta que una de las actividades misionales del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas es la prevención de incendios, las unidades adscritas a la entidad realizan diariamente inspecciones a establecimientos de comercio, con el fin de prevenir emergencias, proteger la seguridad humana, animal, de la propiedad privada y el medio ambiente.


Es así como a la fecha se han visitado 235 establecimientos comerciales, entre los que están empresas, entidades de salud, o pequeños comerciantes, del municipio de Dosquebradas.


Al respecto el bombero Luis Otálvaro expresó “hacemos un análisis de riesgo al establecimiento, y socializamos las recomendaciones bajo los parámetros de la ley para reducir todo lo que puede generar incendio y conatos de incendio por riesgo eléctrico o materiales peligrosos. A veces no es tanto el tamaño del establecimiento sino su carga calórica, o los componentes de los productos que venden al público o almacenan”.


De igual manera agregó que la visita de los Bomberos debe ser vista como un apoyo, ya que el objetivo es informarlos sobre el cumplimiento de las normas, para evitar que pierdan sus bienes o vidas.


Entre tanto, el propietario de la carnicería La Bonanza José Rafael Arévalo, agradeció la visita de los funcionarios de la entidad y añadió “es muy importante porque con base en eso nosotros vamos a establecer todos los parámetros requeridos para prevenir. Lo que piden es algo que se debe tener en cualquier negocio, lo que se requiere es muy fácil de cumplir y se puede hacer al pie de la letra sin ningún problema”.


Dato de interés


Las visitas se programan cuando los establecimientos están legalmente constituidos, se hace un cruce de información con la Cámara de Comercio para hacer la planeación de la ruta.


Mediante trabajo articulado se garantizará la seguridad, el orden público y la democracia durante la próxima jornada electoral


210 hombres de la Policía Nacional y 62 del Ejército Nacional brindarán acompañamiento en la jornada electoral.


En el marco de la jornada electoral de segunda vuelta presidencial, la Administración Municipal ha venido trabajando en conjunto con las autoridades locales para garantizar la sana convivencia y la participación activa de los ciudadanos en las elecciones.


Para esta ocasión, se contará con al apoyo y acompañamiento permanente de la Policía Nacional con un total de 210 hombres en los 38 puntos de votación (5 rurales y 33 urbanos) dispuestos en el municipio de Dosquebradas. Así mismo, el Ejército Nacional prestará el servicio de patrullaje en puntos estratégicos brindando seguridad y tranquilidad a todos los dosquebradenses.


Al respecto el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda Montoya manifestó que “nos hemos venido preparando en los diferentes comités de garantías electorales, tenemos garantizado el pie de fuerza, los 38 puntos de votación van a tener el acompañamiento y en todo el municipio de Dosquebradas, lo que nos va ayudar mucho para la percepción de seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos”.


El funcionario precisó que se establecieron medidas para garantizar el orden público mediante el Decreto 223 del 16 de junio de 2022, y que estarán vigentes durante el fin de semana:


· Ley seca.

· Toque de queda para menores de edad.

· Prohibición de la circulación del parrillero hombre mayor de 14 años, entre otras disposiciones.


Dato de interés


Canal de Atención Tribunal de Garantías Electorales:


Ante cualquier eventualidad o denuncia en relación al proceso electoral, el Tribunal de Garantías Electorales de Risaralda, ha dispuesto el siguiente correo electrónico tribunaldegarantiasrisaralda@gmail.com para que la ciudadanía pueda efectuar las respectivas denuncias.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

1 visualización0 comentarios