Bomberos dosquebradenses, unidos por un mejor servicio

La delegación tendrá el apoyo de la Gobernación de Risaralda.


Temas como fortalecer los procesos de capacitación, mejorar la señal de comunicaciones, trabajar de la mano con la Dirección Nacional de Bomberos, fueron algunos temas que se trataron durante la reunión de la delegación departamental de bomberos de Risaralda.


Diez de los quince comandantes de los municipios de Risaralda estuvieron presentes en la Reunión de Delegación Departamental de Bomberos, actividad en la que Dosquebradas fue anfitriona en la Estación Central de Bomberos y que fue liderada por la teniente Lina María Marín Rodríguez, quien asumió su rol como Delegada Departamental y quien tiene como objetivo continuar con los temas de fortalecimiento y organización administrativa y técnica de los Cuerpos Oficiales del Departamento de Risaralda.


Al respecto, la comandante aseguró que es un espacio necesario para la construcción de nuevas tareas propias de los Cuerpos Voluntarios y Oficiales, invitando al trabajo en equipo.


De igual forma, recalcó el interés mostrado por sus pares, con quienes coincide en propuestas para desarrollar con la Dirección Nacional de Bomberos, avanzar en el proceso de carnetización, actualizar al personal en los cursos de bomberos correspondientes, entre otros.


En esta reunión contamos con la presencia del secretario de Gobierno departamental Israel Alberto Londoño - presidente de la Junta Departamental de Bomberos de Risaralda, y destacó la importancia de la unión entre las entidades y reafirmó el respaldo a las actividades que se realicen en pro del mejoramiento continuo de las mismas”, puntualizó la teniente.



De manera abierta la administración ‘Empresa de Todos’ realiza los procesos de contratación a través del Secop II


  • Se demuestra transparencia en los procesos de contratación, uso de la tecnología y modernidad.

  • Desde el 01 de abril de 2021 se implementó el Secop II en Dosquebradas.


Con más de un año de implementación del Sistema Electrónico de Contratación Pública – Secop II, la Administración de Dosquebradas ha logrado avanzar positivamente en los procesos de creación, evaluación y adjudicación de los procesos de contratación en todas las modalidades de selección contempladas en la Ley 80.


Es así como para este semestre del año, se ha continuado con el uso de esta plataforma transaccional, logrando firmar 1.363 contratos directos y 32 públicos como invitaciones, licitaciones y selecciones abreviadas.


El secretario Jurídico municipal, José Iván González Arias, añadió que ha sido un gran avance en los procesos contractuales el hacer uso de esta herramienta que ha facilitado los procesos, y que es un mecanismo de transparencia con la sociedad.


Así mismo, resaltó que se ha continuado con el uso de la Tienda Virtual del Estado Colombiano, por la cual se ha logrado el suministro de combustible para la Administración y para los organismos de seguridad. De igual manera, un proceso de fortalecimiento del punto de atención a víctimas, y la prestación del servicio de aseo para las instituciones educativas de la ciudad.


“Es importante resaltar que en esta plataforma se puede gestionar la contratación en línea y en tiempo real, lo que garantiza la transparencia del proceso y la trazabilidad del mismo, ya que el usuario puede verificar cada movimiento”, puntualizó el funcionario.


Dato de interés


El SECOP II es el medio de información oficial del Estado Colombiano, del registro de toda la contratación realizada con dineros públicos.



Jornadas de salud y bienestar llegaron al Parque Residencial Millenium


· Estas jornadas buscan acercar los servicios de la Secretaría de Salud a la comunidad, ahorrándoles tiempo y costos de desplazamiento.


Alrededor de 86 animales de compañía fueron inmunizados contra el virus de la rabia, asimismo 80 personas recibieron asesoría en derechos sobre salud mental, educación en planificación familiar y entrega de preservativos, durante la jornada de salud que realizó la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social en el Parque Residencial Millenium.


El propósito del alcalde Diego Ramos es acercar los diferentes servicios de la dependencia de Salud a la comunidad, ahorrándoles tiempo y costos de desplazamiento, así lo indicó la directora de Salud Pública, Ingrid Ruíz Páez, quien agregó “brindamos los servicios de vacunación del esquema regular e influenza beneficiando a 17 personas, capacitamos a cerca de 30 personas en manejo de residuos aprovechables y no aprovechables, al igual que se realizó control larvario a 31 sumideros, educación en prevención de enfermedades transmitidas por vectores – ETV a 36 habitantes del sector”.


Durante esta jornada de salud, el área de Aseguramiento atendió a 11 personas sobre afiliación al Régimen Subsidiado y traslados de EPS, y se brindó el curso de manipulación de alimentos y asesoría a la población víctima del conflicto armado.


“Muchas gracias por haber realizado esta brigada que nos ayudó mucho para los animalitos y las personas, generando sanidad en el sector para que no haya infecciones ni virus. Le agradecemos porque de verdad lo necesitábamos para el beneficio de la comunidad. De verdad, que ahorramos económicamente y esto es de gran ayuda. Le agradecemos”, manifestó la líder del Parque Residencial Millenium, Martha Lucía Marín.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo