Tercer Encuentro con autores de Pereira, busca incentivar lectura en los más pequeños


El próximo 26 de mayo no te pierdas esta actividad que hemos preparado para ti y que hace parte de los eventos preferia de la Feria del Libro que se llevará a cabo el próximo mes de octubre. 'Pautas para hacer de un niño un lector' con Irene Vasco y Ana María Arenas.


En este aprenderás de manera práctica cómo enamorar a un niño de la lectura y sembrar desde temprana edad la semilla para ser un lector.

Las ponentes:

IRENE VASCO


Escritora colombiana. Su labor profesional la ha mantenido vinculada desde todos los ámbitos al mundo de los libros: la creación, como autora; la promoción de la lectura, como coordinadora de programas de creatividad; y la comercialización, como gerente de una librería especializada en literatura infantil.


Ha publicado numerosos libros para niños y jóvenes, entre los cuales se destacan Beatriz la lombriz y el ciempiés Andrés, premio Raimundo Susaeta (1989), Conjuros y sortilegios, premio al Mejor Libro Infantil y Juvenil de Fundalectura (1991) y uno de los Mejores Libros del Banco del Libro en Venezuela, y Cambio de voz, Distinción Premio Norma-Fundalectura (1997). Otros libros suyos son Paso a paso (1997), Como todos los días (1997), Sin pies ni cabeza (1998), Alejandro López, a la medida de lo imposible (1998), Pedro Nel Gómez, mitos y minas y montañas (1999), entre otros.


En su actividad como docente se ha dedicado a trabajar con los más pequeños, con padres de familia, con docentes de preescolar y primaria, bibliotecarios y promotores culturales. Fue codirectora de Espantapájaros Taller proyecto de Animación a la lectura.

ANA MARÍA ARENAS


Mediadora cultural e integrante del colectivo Nanas lectoras. Coordinadora de proyectos sociales. Desde hace 5 años, este grupo viene realizando el programa radial “Literatura para cultivar el alma, literatura para aprender a hacer las paces”, transmitido en la en la Emisora Ecos 1360 en el espacio matutino “Buenos días por la mañana”. Esta franja se ha convertido en una oportunidad para promover el amor por la literatura a niños por medio de arrullos, canciones, cuentos e historias, muchas de ellas de la maleta viajera del proyecto La paz se toma la palabra.


Fuente: CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo