¿Cómo fondos de colombianos terminaron en bolsillos de funcionaria?


La cónsul Claudia Bustamante, junto al Presidente de la República, Iván Duque Márquez.


La denuncia se dio a conocer luego de una serie de irregularidades las cuales pusieron en evidencia, que una conocida de la cónsul Claudia Bustamante, se habría quedado con los fondos destinados por la Cancillería, los cuales tenían como destino ayudar a los empresarios connacionales para la reactivación de sus empresas en Orlando, Florida.


Según la denuncia realizada por Noticias UNO, la cónsul habría organizado una feria en noviembre del 2021, con el fin de ayudar a los empresario colombianos radicados en la Florida, para la realización de este evento, la cónsul le solicitó a la cancillería un monto de 35 mil dólares, dinero que fue aprobado.


La denuncia señaló, que la cónsul recibió dicho dinero y que a pesar de haber pedido ese monto, le cobró a los empresarios entre mil y tres mil dólares para que pudieran exponer sus productos en la feria, según la denuncia, el dinero que pagaron algunos colombianos, no fue enviado a ninguna cuenta oficial de la Cancillería.


Al parecer el dinero que le pidió Bustamante a la Cancillería iba a ser destinado para cubrir lo costos del lugar, sillas y sonido, entre otras cosas, sin embargo, se vio reflejado que el contrato le fue otorgado a “Rental Depot” por un monto de 19.000 dólares, pero se comprobó que dicha empresa que se dedica al alquiler de maquinaria pesada y no de sillas y mesas como lo había declarado la cónsul.


Se tuvo conocimiento también, de que la dueña de “Rental Depot” sería la colombiana Olga Marcela Restrepo, también dueña de la otra empresa que participó en la feria y según Noticia UNO la mujer sería muy cercana a la cónsul Claudia Bustamante.


Por estos hechos, un grupo de colombianos envió una queja a la Cancillería para que se hiciera cargo de la investigación y según correos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la jefe de control disciplinario de esta oficina, abrió indagación preliminar en contra de la cónsul Claudia Bustamante.


Fuente: CUARTO DE HORA

7 visualizaciones0 comentarios