top of page

Cómplice de la mafia, Corte sigue sin elegir Fiscal; ¿qué espera el Gobierno para intervenir?



Tal como versa el dicho, pedir la elección de un funcionario transparente a jueces que son cuota de la propia corrupción de las narco mafias permeadas en el Estado, es
como "pedirle peras al árbol de naranjas".

La Corte Suprema de Justicia, en su cuarta Sala Plena del año, realizada este jueves, buscaba elegir a la próxima fiscal general de la Nación. Sin embargo, la falta de consenso mantuvo a la cuestionada Martha Janeth Mancera como vicefiscal general en medio de la interinidad.


Ante esta situación, la Sala Plena anunció una sala extraordinaria para el próximo martes 12 de marzo, con el fin de volver a votar y definir quién liderará la Fiscalía General.


Los despachos representados en la Sala aún no han logrado decidir entre los perfiles de Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón, las tres ternadas por el presidente Gustavo Petro.


Y es que luego de cuatro sesiones, ninguna de las candidatas ha obtenido los 16 votos necesarios entre los 23 totales, según lo estipulado en el reglamento interno de la Corte Suprema.


La elección de la nueva Fiscal General de la Nación vuelve a centrar la atención nacional, después de que, en cuatro intentos -25 de enero, 8 de febrero, 22 de febrero y 7 de marzo-, la Corte Suprema no haya logrado un consenso.


Es de precisar que en este último encuentro, Luz Adriana Camargo cobró relevancia por la votación de los magistrados, superando a Amelia Pérez. Sin embargo, los votos no le fueron suficientes y la nación sigue a la expectativa de la decisión definitiva de los magistrados.



Fuente: CUARTO DE HORA

294 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page