Cabal insiste en ser oposición, amenaza institucionalidad y apoya justicia por mano propia
top of page

Cabal insiste en ser oposición, amenaza institucionalidad y apoya justicia por mano propia

La firma de un acuerdo entre el Gobierno nacional y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) para la compra de tres millones de hectáreas de tierra continúa siendo celebrada por algunos sectores debido al avance que implica en la política de la reforma rural, uno de los puntos de los acuerdos de paz firmados seis años atrás y al que Gustavo Petro busca darle continuidad.

Pese a que uno de los firmantes, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, es el esposo de María Fernanda Cabal, la senadora afirmó este 9 de octubre que ella seguirá siendo opositora del presidente Gustavo Petro.


“Las decisiones del gremio ganadero se toman con base en sus intereses, que son válidos. No se equivoquen los que salen a desinformar. Soy y seguiré siendo acérrima opositora al Gobierno Petro, cuya causa, basada en resentimiento, pone en riesgo la institucionalidad y la libertad”, trinó la congresista del Centro Democrático.

Contraria a la opinión de la senadora María Fernanda Cabal es la que tiene José Félix Lafaurie, que acerca del acuerdo expresó:


“El acuerdo firmado con el gobierno es histórico porque se enmarca en la promesa cumplida del presidente Petro, frente a la cual muchos éramos escépticos, de abrir espacios para el diálogo y el acercamiento”.

Ya antes de la firma, en la que también participó la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, el presidente de Fedegan había sostenido: “Este es un gobierno de diálogo y de concertación y en consecuencia hemos avanzado muy rápidamente. En menos de un mes hemos logrado un gran acuerdo que va a traer mucha tranquilidad al sector rural”.


Valga recordar que el acuerdo no significa que los predios estén comprados ya, como explicó la ministra López, sino que habrá un proceso que asegure que los predios adquiridos “no tengan ningún tipo de problema legal y estén listas para hacer los procesos”.


Gente armada


Desde la tarde del 8 de octubre ha estado circulando un video que deja en evidencia cómo el conductor de una camioneta en Cali deja sin vida a un presunto ladrón en motocicleta al dispararle. Al parecer se trató de un caso de justicia por cuenta propia. Y este domingo, la senadora María Fernanda Cabal planteó la posibilidad de legalizar el porte de armas en Colombia.


En el video, captado en la avenida 3.ª con calle 63, barrio La Flora, se ve cómo el ciudadano que maneja la motocicleta se ubica junto a la puerta izquierda delantera de la camioneta, para al parecer amenazar al conductor. Con lo que no cuenta es que desde el interior del vehículo le iban a disparar; en las imágenes, sensibles para el público, se ve cómo muere de manera inmediata.


“Por eso la legítima defensa es un derecho, es la misma defensa de la vida. Sí al porte legal de armas. Todos los países que permiten el uso de armas legalmente son los más seguros del mundo. La vida de la víctima no vale menos que la del delincuente”, afirmó la congresista.

Acerca de lo ocurrido, se pronunció el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, y afirmó que se está trabajando para esclarecer los hechos.


Fuente: SEMANA

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page