Cada vez son más los dirigentes liberales que apoyan al Pacto Histórico


El trabajo detrás de los distintos apoyos que se buscan obtener en cada campaña, en este caso las presidenciales, es incalculable. Con todo eso, quien va por buen camino es Gustavo Petro, pues este jueves se conoció que 70 concejales, ediles y líderes liberales de Antioquia se unieron a la campaña del líder del Pacto Histórico en un evento sostenido en Medellín durante la visita del candidato en la zona.


Afortunadamente, para la campaña del senador, y por supuesto para sus seguidores, esta no es la única adhesión que han hecho varios políticos a su campaña, pues en las últimas semanas también se anunciaron adhesiones en el Tolima, Córdoba y el archipiélago de San Andrés.


Para sorpresa de muchos, el primer apoyo esperado para el Pacto, era el Partido Liberal, pues Cesar Gaviria y Petro ya habían sostenido una reunión que se presumió era para tocar ese tema. Sin embargo, el Partido Liberal se mantiene al margen de una decisión por concertaciones internas pendientes, eso sí, ya las regiones comienzan a mostrar sus preferencias.


Por su parte, Federico Gutiérrez, el candidato de derecha, se reunió con la bancada del Partido Liberal y, según algunos cálculos, contaría con el apoyo de una buena porción de los senadores de la colectividad. También avanza en sus conversaciones con el expresidente César Gaviria.


Y aunque, distintos líderes liberales en las regiones esperan que finalmente se tome una decisión en bloque para apoyar al líder progresista; en el Tolima, a espaldas de alguna decisión del presidente del partido, aseguran que su adhesión no tiene vuelta atrás.


Fuente: VOCES

5 visualizaciones0 comentarios