top of page

Café risaraldense, triunfa en todo el mundo



Tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores celebradas en New Orleans y Boston, Risaralda está presente en la Specialty Coffee Expo, que se realiza en Portland, Oregón de Estados Unidos, siendo la vitrina internacional más importante del planeta en cuanto a lo que a cafés especiales se refiere.

A través de las gestiones adelantadas por la Gobernación de Risaralda en articulación con la RAP y de su propia marca región ‘Hecho en Risaralda’, una delegación conformada por productores y actores de relevancia en la línea productiva de cafés especiales, participan en el estand para Colombia, que compartirán los departamentos de Risaralda, Quindío, Caldas y Tolima. Juan Ramírez campeón nacional de catación y orgullosamente risaraldense destacó.

“Para mí es un orgullo representar a Risaralda, y es un orgullo ver el crecimiento de la región en cafés especiales. Yo creo que dentro muy poco, Risaralda va a estar muy bien posicionada ante el mundo”. Junto a él, César Ospina actual campeón nacional de filtrados que representó a Colombia en el mundial de brew celebrado en septiembre del año pasado en Australia. “Es un orgullo y un compromiso poder llevar la bandera de nuestro departamento y, aparte, poder también representar a cada uno de los caficultores.


Es muy interesante ver la cantidad de procesos, variedades y excelentes perfiles que tenemos en nuestra región, los cuales el mundo merece conocer y probar”, afirmó Ospina. A la representación de Risaralda en la Specialty Coffee Expo se les unen Daniel Henao gestor del Clúster de Cafés Especiales de Risaralda y nuestra actual Reina Internacional del Café, la pereirana Isabella Bermúdez Nieto.

Juan José Martínez funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda indicó “Nuestros productores cuentan con café de alta gama y perfiles, y la idea es una estrategia donde podamos reunirnos con diferentes compradores y estar participando en diferentes mesas de catación y con la estrategia de café tostado desde origen”.


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page