top of page

Campesinos celebran próxima realización de proyectos agrícolas




En los departamentos de Santander y Cundinamarca, la Agencia Nacional de Tierras en continuación con la Reforma Agraria y la implementación del Acuerdo de Paz  hizo entrega de dos predios para campesinas y campesinos firmantes de paz.


Uno de estos predios se trata de “Santa María”, ubicado entre los municipios de Puerto Parra y Cimitarra, en Santander. El terreno de 1.571 hectáreas, será puesto a disposición de 160 firmantes de Paz y sus familias con el fin de que estas continúen con proyectos de ganadería, cultivos y crías de animales como cerdos y pollos.


El segundo predio cuenta con e 156 hectáreas y está ubicado en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca. Fue comprado por Agencia a la SAE y adjudicado a 91 campesinos del departamento de Nariño asociados de la Cooperativa Multiactiva Frontera Sur (Coomfrosur).


De hecho, de acuerdo con Alberto López Palomino, Representante legal de la Cooperativa este predio sería el inicio de un proyecto de ganadería y afirmó además que “nosotros nos dedicamos a la piscicultura y agricultura con el cultivo de tubérculos, plátano y lulo, pero la falta de tierra dificultaba que nuestros proyectos productivos tuvieran futuro".


Hasta la fecha, en El Gobierno Nacional se han adquirido 21 predios por 5.098 hectáreas destinados a población partícipe en los procesos de paz. Algunos de los departamentos que se han visto beneficiados son Bolívar, Caquetá, Santander, Cundinamarca, entre otros.



Fuente: AGRONEGOCIOS

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page