Candidato de Colombia Humana, presentó su programa a la Gobernación
top of page

Candidato de Colombia Humana, presentó su programa a la Gobernación


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*


Precedido por una misiva dirigida a la militancia, Eduardo Patiño Horta, quien resultó electo tras llevarse a cabo la consulta interna de Colombia Humana el pasado 23 de abril, adelantó en líneas generales los principales aspectos del programa de talante progresista y democrático a la Gobernación de Risaralda, destinado según sus propias palabras, "a terminar con la corrupción, el clientelismo y el prolongado estancamiento de las sucesivas administraciones.


El mismo, se reproduce a continuación en su totalidad:


"Compañeras, compañeres, compañeros


Del Pacto Histórico


Un cordial saludo,

El día de hoy tuve el agrado de participar como candidato a la gobernación de Risaralda por la Colombia Humana, en un encuentro de diálogo, de respeto y disertación constructiva, en dónde presentamos dos visiones de futuro para nuestro departamento. Este escenario me permitió ratificar que mi propuesta representa el fundamental cambio hacia el progresismo, una apuesta hacia la innovación y renovación de la gestión territorial junto con las comunidades, movimientos y organizaciones sociales.


Reitero la importancia de participar y propiciar estos eventos, es una de las formas, para que en el futuro cercano podamos llegar a construir consensos, en donde los actores políticos nos constituimos cono responsables y protagonistas al interior de nuestras organizaciones en la práctica de pedagogías para el cambio, nuestros desafíos para la consolidación de la Paz Total.


Hoy me ratifico en mi propósito de continuar avanzando como candidato a la gobernación de Risaralda y las y los invito a hacer parte de este camino, de esta Marcha histórica por la reivindicación de la dignidad, de nuestra memoria , el contundente avance del poder de los pueblos libres, organizados y desde ahora y siempre, sin miedo.


Con cariño y respeto


Atentamente


Eduardo Patiño Horta

Candidato por Colombia Humana a la Gobernación de Risaralda".


Principios fundamentales


En conversación con Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, el aspirante a la primera magistratura departamental hizo hincapié en que dicha presentación se trata de una "visión de Gobierno abierta", regida por una de las máximas del movimiento que respalda al Presidente Gustavo Petro: "El candidato se acoge al programa, no a la inversa".


A ese efecto, Patiño Horta comenzó enumerando los objetivos en caso de una eventual elección:


-Potenciar e implementar las líneas de acción propuestas por el pueblo y los movimientos sociales de Risaralda en los Diálogos Regionales Vinculantes.

-Facilitar que las reformas nacionales se hagan efectivas a nivel departamental.


En cuanto a las líneas estratégicas:


- Seguridad Humana con transformaciones reales para la Paz Total


-Enfoque poblacional en la protección efectiva de derechos


-Salud para la vida, no para la especulación ni la corrupción


-Ordenamiento del territorio en torno al agua.


- Risaralda productiva, con generación de valor agregado a partir del conocimiento


-Protección de los recursos públicos y sostenibilidad fiscal


Antecedentes


Para conocer aún más acerca de la formación, la experiencia y las distintas capacidades de Eduardo Patiño Horta, nuestro medio pone a consideración de sus calificados lectores su hoja de vida.


Curriculum vitae
.pdf
Download PDF • 52KB

Por último, se reproduce un video previo realizado en vísperas de la consulta interna de Colombia Humana.



Fuente: COLOMBIA HUMANA / EQUIPO DE TRABAJO DE EDUARDO PATIÑO HORTA











*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page