Capacitan a encargadas de administrar alimentación escolar

Con el fin de socializar los últimos lineamientos del Programa de Alimentación Escolar PAE, la Secretaría de Educación de Risaralda viene realizando unos talleres teóricos y prácticos de cocina con las manipuladoras del Programa, en los 12 municipios no certificados en educación.

El secretario de educación de Risaralda Leonardo Gómez Franco habló de la importancia de estas jornadas. “Esto nos permite garantizar de una manera más rigurosa que la alimentación escolar que se le entrega a los niños y niñas cumpla con todos los estándares de calidad y cantidad exigidos”.


Por su parte Yaniny Barraza, nutricionista del Programa señaló: “Aparte de realizarles una capacitación teórica, también la idea es mostrarles el ejemplo físico de cómo es el plato y el servido, según los niveles educativos”.


Son 28.100 raciones diarias de alimento, tipo almuerzo y refrigerio, las que se vienen entregando desde el primer día del calendario escolar, en los establecimientos educativos y sus sedes, en los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación.


Yorfadis Perea, manipuladora del PAE en Pueblo Rico destacó: “La capacitación es muy interesante porque me aporta más conocimiento, para así saber el servido y la forma en que debo preparar los alimentos para los niños”.


La Secretaría de Educación Departamental así mismo tiene a disposición la línea WhatsApp 3207319508 para dudas o quejas sobre el funcionamiento del Programa.


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo