top of page

Casa Colombia no da pérdidas y por el contrario, promovería inversiones




La ‘Casa Colombia’ en Davos, Suiza, para promocionar al país como destino turístico, generó una gran controversia por el costo del alquiler del lugar. El ministro de Comercio Germán Umaña apoyó la inversión que ya comienza a dar frutos en el país.  


El gobierno decidió arrendar por cinco días una casa en Davos con el propósito de promover la imagen del país a inversionistas, empresarios y fondos privados en el Foro Económico Mundial.


La Casa Colombia en Davos


El lugar reunió una muestra cultural, gastronómica y artística de las cinco regiones del país y se degustará café colombiano. También albergó reuniones y conversatorios con potenciales inversionistas.


Sin embargo, la noticia no cayó bien en algunos sectores políticos debido al costo que implicó alquilar la ‘Casa Colombia’ durante los cinco días que duró el encuentro anual, cerca de un millón de dólares, es decir, $4.500 millones.


Ante la controversia, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, respondió alegando que en el país los enemigos políticos del gobierno han querido hacer un escándalo por una pequeña inversión que ya está dando resultados positivos.


“Aquí hay inversiones muy avanzadas. Por ejemplo, la inversión en aluminio verde que tenemos con los franceses y los Emiratos Árabes, esperamos concretarla. Es una inversión cerca de 4500 millones de dólares en los próximos seis meses”, aseguró el ministro.


A su vez, aseguró que no iba a vender ilusiones, por el contrario trabajaría de manera constante para demostrar que la estrategia destinada a promover la imagen del país y atraer el turismo internacional daría resultados.


“Hay otras inversiones que están madurando, pero lo que no debemos hacer es vender ilusiones, cuando lo que tenemos que vender es trabajo, seriedad y claridad”, concluyó el ministro.


Cabe mencionar que Colombia no es el primer país que recurre a estas estrategias. Otros países, como Arabia Saudita o India, también alquilaron casas en Davos para promocionar los atributos de sus territorios y mejorar su turismo.



Fuente: PLURALIDAD Z

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page