top of page

Cero impunidad: Ex senador Arturo Char, ya pasó su primera noche en la cárcel


"Tocando el piano", como se dice en
la jerga policial cuando se registran
las huellas dactilares

El exsenador barranquillero Arturo Char fue detenido a su llegada a su región natal, procedente de Estados Unidos, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia. Las autoridades colombianas llevaron a cabo la detención del excongresista en medio de una investigación relacionada con presuntos delitos de corrupción electoral y compra de votos.


El exsenador Char, quien también se desempeñó como presidente del Senado en el pasado, arribó a Barranquilla el 7 de septiembre a las 6:41 de la tarde en una aeronave privada procedente de Miami, acompañado por tres miembros de su familia.


La orden de captura internacional emitida por la Corte Suprema de Justicia de Colombia se basa en las acusaciones de presunta corrupción electoral y compra de votos durante su tiempo en el cargo. Estas acusaciones han generado un gran interés en el país y han llevado a una intensa investigación por parte de las autoridades judiciales.


Tras su llegada a Barranquilla, las autoridades de Migración Colombia llevaron a cabo los procedimientos de control migratorio y verificación de acuerdo con la normativa vigente. Una vez concluidos estos procedimientos y tras comprobar su buen estado de salud, Arturo Char fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


Posteriormente, el exsenador fue trasladado a la ciudad de Bogotá, donde fue reseñado en el búnker de la Fiscalía General de la Nación. Se espera que Char comparezca ante un juez de la Corte Suprema en la Sala de Instrucción de la calle 72, ubicada en el norte de la capital del país, este viernes 8 de septiembre. Durante esta comparecencia, se determinará su situación legal y cuál será el centro de detención mientras se lleva a cabo la investigación.


Entre tanto, Char tiene la posibilidad de interponer recursos legales, como un recurso de reposición, ante su orden de captura. Sin embargo, hasta que su situación judicial se defina completamente, continuará a disposición de las autoridades colombianas.



Fuente: CUARTO DE HORA

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page