Homenaje a Johny Osorio en “La Tertulia de los Miércoles”
top of page

Homenaje a Johny Osorio en “La Tertulia de los Miércoles”

El pasado miércoles 23 de febrero tuvo lugar la segunda edición del año en curso de la aclamada “Tertulia de los Miérciles”, el evento lúdico – cultural bajo la dirección del poeta y gestor cultural, Jaime Rojas Hurtado, con la colaboración de Robinson Marín.

Jaime Rojas Hurtado, director y moderador del encuentro, escucha atentamente

una de las intervenciones más conmovedoras de la noche.


Como de costumbre el escenario escogido fue el Parnaso Café, situado en la Carrera 6ta. No. 23 – 35 y el horario, el de las 7.30 de la noche.



Emotividad


Andrés Galeano mantuvo en vilo a la concurrencia, con sus poemas llenos de mordacidad, ironía e ingenio.


Andrés Galeano mantuvo en vilo a la concurrencia, con sus poemas llenos de mordacidad, ironía e ingenio.


Con motivo del sensible fallecimiento de la señora madre del poeta Jhonny Osorio, Edith Agudelo López, los organizadores decidieron dedicarle la jornada artística, así como los escritores presentes.


En ese sentido, entre los más solidarios estuvieron el prolífico autor, Andrés Galeano, quien al enterarse de la fatal noticia acaecida, en un gesto digno de destacarse se puso inmediatamente a la orden para asistir a la Tertulia, pese a los compromisos adquiridos con anterioridad.



De esa misma forma pasaron por el escenario Pedro Arturo Soto, o simplemente, la sutileza de mezclar la medicina con la palabra como bálsamo para las almas. A continuación lo hizo Carlos Alberto Ricchetti, junto al propio Johny Osorio, conocido también con "Johan Ozag"


Este último, afectado de manera visible leyó sentidos poemas en homenaje a la extinta dama, añadiéndole más sentimiento a la ya de por sí emotiva velada.


Del mismo modo, repitió su actuación el cantante de rap MC TIAN, interpretando temas de su autoria cargados de una aguda crítica social y el consecuente lenguaje simple como lapidario para denunciarla en sencillos versos, llenos de denuncias sobre la realidad.


Final


Pedro Arturo Soto o simplemente, la sutileza de mezclar la medicina con la palabra como bálsamo para las almas.


Hacia el término de la Tertulia, Jaime Rojas Hurtado hizo una convocatoria libertaria invitando a los presentes a sumarse a nuevos encuentros e invitar amigos.


Por su parte, exaltó la colaboración del productor musical, radial y guitarrista argentino, Billy Díaz, por “abrirle la puerta a los artistas” a través de los distintos medios de comunicación de su país natal.


Próximamente


La música contó con la magia de MC TIAN.


Para la próxima edición con fecha a confirmarse, encabezará el encuentro el prolífico y destacado poeta, Andrés Galeano, quien confirmó su presencia.


El amplio abanico de autores estará a su vez integrado por los más destacados exponentes de la cultura vernácula e internacional, con el acompañamiento de todo aquel que desee hacer lectura de textos propios o ajenos.


Informes


Los interesados en asistir o participar de este gran recital poético musical, podrán llamar y hacer sus reservas al 3004251278.


Fuente: ARCÓN CULTURAL / DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page