top of page

China aumento sus ingresos por presupuesto público




Los ingresos del presupuesto público general de China registraron un incremento interanual del 6,4 por ciento en 2023 hasta superar los 21 billones de yuanes (unos 2,96 billones de dólares), según se conoció en una conferencia de prensa celebrada hoy jueves por el Ministerio de Hacienda.


De acuerdo con la cartera, los gastos del presupuesto público general se expandieron un 5,4 por ciento interanual en 2023, alcanzando 27,46 billones de yuanes.


Los sectores relacionados con la seguridad social y el empleo, así como la ciencia y la tecnología, registraron un crecimiento relativamente más rápido del gasto fiscal del 8,9 y el 7,9 por ciento, respectivamente. Entretanto, el sector de la educación experimentó un aumento del 4,5 por ciento, detalló la fuente.


Se han realizado esfuerzos para mitigar los riesgos a través del pago por transferencia, una variante que movilizó 10,29 billones de yuanes en 2023.


El pago por transferencia financiera se refiere a los fondos que los gobiernos de nivel superior asignan a los inferiores de forma gratuita. Se trata de un importante instrumento de políticas que se utiliza principalmente para abordar los desequilibrios financieros regionales y promover la equiparación de los servicios públicos básicos entre las regiones.


Sobre el trabajo fiscal en 2024, el viceministro de Hacienda, Wang Dongwei, señaló en la rueda de prensa que el crecimiento de los ingresos fiscales del país continuará recuperándose con un sólido apoyo de las políticas de regulación a nivel macro, así como con el desarrollo de alta calidad.

El funcionario agregó que el gasto fiscal en 2024 mantendrá la escala necesaria y el monto del pago por transferencia también se mantendrá adecuadamente.



Fuente: XINHUA NOTICIAS (CHINA)

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page