top of page

China pide explicaciones a Estados Unidos, por explosiones en el Mar Báltico


De ser ciertos los informes del periodista investigativo Seymour Hersh sobre la implicación de Estados Unidos en las explosiones de los oleoductos Nord Stream, Estados Unidos le debe al mundo una explicación responsable, afirmó hoy viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning.


Según Hersh, ganador del premio Pulitzer, buzos estadounidenses instalaron explosivos bajo los gasoductos Nord Stream durante el ejercicio militar BALTOPS (Operaciones en el Báltico) de la OTAN en el verano de 2022 y los detonaron en septiembre.


Mao indicó en una rueda de prensa diaria que los gasoductos Nord Stream son importantes infraestructuras transnacionales y las explosiones han producido un grave impacto en el mercado energético y el entorno ecológico globales.


"Si Hersh dice la verdad, lo que ha revelado es claramente inaceptable y las responsabilidades deben ser asumidas", refirió la vocera.


Ejercicios militares


Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central, se reunió hoy viernes con Hun Manet, subcomandante en jefe de las Reales Fuerzas Armadas de Camboya y comandante del Real Ejército camboyano.


Zhang dijo que la asociación estratégica integral de cooperación bilateral se ha seguido consolidando, y que como parte importante de la relación, las relaciones militares entre los dos países se han profundizado con el tiempo.


China aprovechará el 65º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Camboya y el Año de la Amistad China-Camboya para fortalecer la cooperación práctica entre ambos ejércitos en diversas áreas, agregó Zhang.


Hun Manet señaló que Camboya se mantiene firme en la defensa de la política de una sola China y está dispuesta a impulsar junto con China la construcción de la Franja y la Ruta.


Hun Manet también dijo que Camboya trabajará con China para profundizar la cooperación práctica entre los dos ejércitos.


Fuente: NOTICIAS XINHUA (CHINA)

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page