top of page

China rechaza declaración del gobierno estadounidense


El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha refutado las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sobre una supuesta "reducción de riesgos", diciendo que antes de hablar de reducir riesgos es necesario averiguar cuáles son tales riesgos.

Según informes de prensa, el 31 de mayo, después de la conferencia ministerial del Consejo de Comercio y Tecnología UE-Estados Unidos, Blinken dijo que, con respecto a China, los Estados Unidos y la UE no están buscando una confrontación, una Guerra Fría ni una desvinculación, sino están centrados en una reducción de riesgos.


"La 'reducción de riesgos' se ha convertido en una expresión de moda últimamente. Antes de hablar de reducción de riesgos uno debe averiguar cuáles son", sostuvo Mao Ning, portavoz de la cancillería china, en una rueda de prensa diaria cuando se le pidió comentar sobre las declaraciones de Blinken.


De acuerdo con Mao, China está firmemente comprometida con el fortalecimiento de la apertura de alto nivel y la garantía de un ambiente de negocios internacionalizado orientado al mercado y basado en la ley para las empresas de todos los países. China busca la cooperación en comercio, ciencia y tecnología e inversión con todos los países sobre la base del respeto mutuo y el beneficio mutuo. China defiende firmemente la equidad y la justicia internacionales y promueve la solución de las diferencias a través del diálogo y la consulta.


"Un país como este es una fuente de oportunidades, no de riesgos", declaró.


Mao agregó que los verdaderos riesgos a los que el mundo se enfrenta son prácticas como la provocación de enfrentamientos entre bloques y la generación de una nueva Guerra Fría, la interferencia deliberada en los asuntos internos de otros países y la incitación a la perturbación y el caos regionales, la politización de los asuntos comerciales y científico-tecnológicos y la desestabilización de las cadenas industriales y de suministro globales, el traspaso de los riesgos económicos y financieros nacionales al plano internacional y la cosecha de la riqueza global como si fuera un cultivo estacional.


La comunidad internacional debe mantenerse vigilante y defenderse conjuntamente contra estos riesgos, advirtió Mao.



Fuente: XINHUA NOTICIAS (CHINA)

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page