top of page

China solicitó a Estados Unidos terminar su intervención en Siria


China instó a Estados Unidos a que ponga fin de inmediato a la ocupación ilegal de tropas y al saqueo en Siria y a que elimine las sanciones unilaterales ilegales, dijo hoy viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Mao Ning.


Mao hizo las declaraciones en una conferencia de prensa regular al responder una pregunta sobre la votación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en contra de un proyecto de ley para ordenar el retiro de tropas de Siria esta semana.


Mao dijo que desde que Estados Unidos comenzó su interferencia ilegal en la crisis siria, sus operaciones militares en Siria han cobrado una gran cantidad de vidas civiles inocentes y han causado graves desastres humanitarios.


Estados Unidos ha sido criticado en múltiples ocasiones por la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria de la ONU por sus ataques indiscriminados que pueden constituir un crimen de guerra, dijo la portavoz.


Al indicar que la crisis siria pronto entrará en su decimotercer año, Mao dijo que al menos 350.000 personas han perdido la vida y 14 millones de personas necesitan urgentemente asistencia humanitaria.


"Sin embargo, Estados Unidos insiste en que una retirada es 'prematura' y no ha mostrado ninguna inclinación para poner fin a su presencia militar ilegal en Siria", dijo Mao.

"Hacemos un llamado a Estados Unidos para que respete la soberanía, la independencia y la integridad territorial de otros países, ponga fin de inmediato a la ocupación ilegal de tropas y al saqueo en Siria, elimine las sanciones unilaterales ilegales y deje de crear y de agravar los desastres humanitarios", dijo Mao.


Fuente: XINHUA NOTICIAS (CHINA)

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page