top of page

China y Vietnam, refuerzan su alianza y lazos de amistad



Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente chino, dijo el miércoles en Hanoi que China y Vietnam deben navegar juntos en el mismo buque del socialismo.


En su reunión con el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, Xi apuntó que ambas partes deben estar alerta y oponerse a cualquier intento de perturbar Asia-Pacífico, intensificar la coordinación y cooperación en asuntos internacionales y mantener conjuntamente un ambiente externo favorable.


Xi dijo que anunció junto con Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), la construcción de una comunidad de futuro compartido China-Vietnam revestida de importancia estratégica, abriendo un nuevo capítulo en los lazos bilaterales.


Xi manifestó que cree que eso traerá mayores beneficios a los dos pueblos y hará contribuciones positivas a la paz, la estabilidad y el desarrollo de la región y del mundo.


Por su parte, Pham Minh Chinh dijo que las relaciones Vietnam-China han superado la prueba de tiempo y la historia y no se verán afectadas por ninguna interferencia provocada por fuerzas externas.



Fuente: XINHUA NOTICIAS

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page