top of page

Citan a presidente del Perú por asesinatos durante protestas


La presidenta peruana deberá acudir el próximo 7 de marzo a la sede del Ministerio Público en la capital del país.


La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, fue citada el viernes por la Fiscalía por los fallecidos a causa de la represión policial a las protestas que exigen su dimisión.


La solicitud del Ministerio Público se encuentra enmarcada en investigación abierta contra el Gobierno peruano por la supuesta comisión de delitos de genocidio y homicidio calificado.


El Instituto de Defensa Legal informó a través de un comunicado que la presidenta designada de Perú deberá acudir el próximo 7 de marzo a la sede del Ministerio Público para ser consultada por los muertos a causa de la represión en las ciudades de Ayacucho y Puno, así como en otras regiones del sur de Perú. De acuerdo al abogado de IDL Carlos Rivera, Dina Boluarte tiene que acudir a la sede de la Fiscalía en la capital peruana porque tiene condición de investigada. De esta manera, ya no podrá optar por la conexión remota, como hizo el 30 de enero y 23 de febrero. Representantes de IDL indicaron que si la presidenta Dina Boluarte rechaza a responder las preguntas de la Fiscalía podría ser considerado "como un rechazo" o incluso como inasistencia a la citación.

Desde el pasado 7 de diciembre se han llevado a cabo movilizaciones en varias ciudades y regiones de Perú, para exigir la dimisión de Dina Boluarte, la disolución del Congreso y el adelantamiento de elecciones generales.



Fuente: TELESUR (VENEZUELA)

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page