Ciudadanos rechazaron atentado contra Petro y homenajearon víctimas del Estado

El acto incluyó un homenaje a Jorge Eliecer Gaitán, Luís Carlos Galán y al periodista Jaime Garzón. También se recordó el genocidio de la UP y el asesinato de Lucas Villa, por parte del grupo criminal “La Cordillera”.


Con la participación de más de 300 hombres y mujeres que encendieron velas con el mensaje de CAMBIO POR LA VIDA y una paloma de la paz, para rodear al candidato Gustavo Petro. En el acto participó Sofía Petro, hija del candidato presidencial, quien agradeció la solidaridad y el apoyo a su padre.


El Parque de las Luces, en el centro de Medellín, se alumbró con velas que formaban la frase CAMBIO POR LA VIDA y una paloma de la paz. En esta manifestación pacífica y social, las luces simbolizan un rechazo claro a toda idea de atentar contra la vida de Gustavo Petro Urrego, próximo presidente de Colombia.


“Somos unos convencidos de que lo que ha sucedido con Gustavo Petro, las amenazas contra su vida, no pueden seguir sucediendo en esta sociedad. Máxima con los antecedentes que ya tenemos en la historia de Colombia donde muchos de estos líderes sociales, alternativos, líderes que propenden por el cambio, han sido vilmente asesinados y se han convertido en una cifra. Se nos ha vuelto paisaje a la sociedad colombiana que esto suceda”. Afirmó Diego Vanegas, simpatizante de Gustavo Petro en la comuna 2.


Esteban Restrepo, coordinador de la zona nororiental de la campaña presidencial, expresó su tristeza frente a las amenazas del grupo delincuencial “La Cordillera”, a quien también se le asocia con la muerte de Lucas Villa, manifestante asesinado en el marco de la protesta social de 2021.


“Estuvimos en el parque de las luces en la ciudad de Medellín poniendo una vela para decirle ¡BASTA! a los violentos y para pedir a los demócratas del país que independientemente de por quién pensemos votar, debemos rodear la vida de nuestro candidato Gustavo Petro. Que no queremos más violencia en Colombia, que esa es una hoja que ya queremos dejar de lado, y que realmente estamos pidiendo en cada una de las regiones y en cada una de las ciudades qué eso cese.” explicó Restrepo.


Conmovida durante el acto, participó Sofía Petro, quien se dirigió a una ciudadanía indignada con la repetición de actos de violencia, que enlutan la historia de Colombia y que han costado la vida a grandes demócratas de este y otros tiempos.


Luego de su participación en el evento, Sofía agradeció las manifestaciones de solidaridad de los medellinenses: “En este país nos hemos acostumbrado a la violencia y lo cierto es que estamos muy mal acostumbrados. Porque así no puede ser ,porque la paz debe ser nuestro medio y nuestro fin siempre.”


El acto simbólico contó con la participación de más de 300 personas y se extendió hasta las 8:30 de la noche.


Fuente:

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo