"Colombia esta quebrada y no puede seguir gastando": Roy Barreras
top of page

"Colombia esta quebrada y no puede seguir gastando": Roy Barreras

El presidente del Senado, Roy Barreras, fue contundente al afirmar que el país no puede seguir destinado dinero al subsidio a la gasolina. A su vez, señaló que Colombia necesita con urgencia la reforma tributaria.


El incremento en el precio de la gasolina ha sido el tema de la semana. En esta oportunidad, el presidente del Senado, Roy Barreras, fue el que se refirió a este tema, afirmando que el país está quebrado y que no puede seguir gastando dinero en el subsidio de gasolina, por lo que reiteró que la reforma tributaria es justa y necesaria.


“Hay una brecha social enorme, somos el segundo país más inequitativo de América Latina. Hay unos jóvenes que durante sus dos décadas de vida o menos, no han tenido futuro, no han tenido esperanza, no saben si pueden estudiar o trabajar… Hay unos niveles de pobreza que son vergonzosos y una concentración de la riqueza fundamentalmente en la tierra”, dijo el senador.
“Hay 36 millones de hectáreas fértiles donde Colombia podría sembrar alimentos para tener comida para las familias colombianas y para venderle al mundo, y hoy estamos importando la comida más cara de la historia, porque hay 30 millones de hectáreas que no son productivas y que están en manos de terratenientes, entre ellas despojadores”, agregó Barreras.

Sobre el alza en el precio de combustible, el presidente del Senado señaló que:


“Por supuesto que la gasolina la usa todo el mundo, pero es mucho más pobre el que no tiene vehículo que el que sí tiene. Es una decisión difícil, pero inevitable, Colombia está quebrada y no puede seguir gastando lo que tiene en el subsidio a la gasolina”, explicó.

Fuente: LA NACIÓN

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page