Colombia se prepara para el mundial de rugby en silla de ruedas


El Centro de Ciencias de la Salud ubicado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, fue sede este lunes 23 de mayo, de los chequeos médicos a 14 jugadores de la delegación nacional de Rugby en Silla de Ruedas.


El objetivo principal de este control, según el entrenador nacional de esta disciplina, Jhonathan Vargas, fue “medir la preparación y los entrenamientos que estamos haciendo previos al Mundial de Rugby en Dinamarca que se desarrollará en octubre”, dijo Vargas.


Delegación en chequeos

Helio Hurtado Disledy Gonzáles Uriel Rodríguez Brian Tovar Cristian Amaya Julián Vargas Edgar Vanegas Moisés Alonso Harold Salazar Carlos Neme Paola Martínez Jhon Orozco Manuel Mongua Juan Ochoa


Frente a estos controles se refirió el jugador de Rugby, Uriel Rodríguez, “quiero mejorar día a día en los entrenamientos, sobre todo que se vean los resultados”, y, además, añadió que esta preparación no es exclusiva de eventos internacionales, sino es un seguimiento que realizan para mantener un nivel alto que les permita estar listos para cualquier certamen.


Durante estos chequeos, las actividades están destinadas a conocer el nivel actual del atleta, y si los entrenadores deben realizar un ajuste en sus entrenamientos. Dentro de los controles se realizan consultas médicas, de fisioterapia, de nutrición y de psicología.

#soymundocapaz #mundocapazdeporteparalimpico


Escribe: HUGO CASTRO RÍOS*










*Periodista gráfico y radial, integrante de varios medios de comunicación alternativos, entre otros de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, así como en su suplemento quincenal, ARCÓN CULTURAL. Columnista. Especialista en prensa deportiva.


Fuente: MUNDO CAPAZ

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo