top of page

Colombia ya tiene oficialmente Ministerio de la Igualdad

La Vicepresidenta Francia Márquez presentó oficialmente este miércoles desde el municipio de Istmina (Chocó), el Ministerio de Igualdad y Equidad.

Francia Márquez lideró el evento y dijo: “Si nosotros no trabajamos por la igualdad y por la equidad de Colombia habremos fracasado como Gobierno. Y hoy, desde aquí, el Presidente, la Vicepresidenta y el Gobierno Nacional se comprometen a cerrar las brechas de la inequidad y de la desigualdad en este país”, además agregó: “Este es un Ministerio para el pueblo (...) tuvieron que pasar 200 años para que fuera creada una institución pensada realmente en las comunidades vulnerables, las mujeres y la comunidad LGBT+”. La nueva ministra fue enfática en la importancia de esta nueva cartera: “Este Ministerio es esencial; es un instrumento para afianzar las políticas que requerimos en términos de transformación en los territorios, en las comunidades. Así que bienvenida esta institucionalidad que, por primera vez, voltea a mirar hacia los territorios marginados y excluidos”.


El evento contó con la participación de congresistas y representantes de las comunidades, de la sociedad civil y de los sectores de la población en los que se enfocará el nuevo ministerio, entre ellos, mujeres en todas sus diversidades, población LGBTIQ+, pueblos afrodescendientes, negros, raizales, palenqueros, indígenas y rom, campesinos y campesinas, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos mayores y personas con discapacidad.

La presentación del Ministerio de Igualdad y Equidad se da luego de que el pasado 12 de diciembre las plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado de la República aprobaran el proyecto de ley que da luz verde a la creación de este Ministerio, que será dirigido por la Vicepresidenta Francia Márquez.


Fuente: KIENYKE

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page