Colombianos siguen haciendo historia en Boccia

Este miércoles 11 de mayo, a través de la página web oficial del Bisfed World Boccia, se realizó la publicación oficial del Ranking Mundial de esta disciplina para el año actual, 2022.


Por la categoría BC4 en individuales masculino y femenino, los Para Atletas, Euclides Grisales y Leidy Chica se ubicaron en el tercer puesto de la tabla mundial.

Grisales, seguido del británico y el tailandés, ocupa el tercer puesto de la categoría BC4 individual masculino. Sobre este logro se refirió el atleta:


“Me siento feliz, muy motivado para seguir dejando la bandera de Colombia en lo más alto, tanto en el podio, como en el ranking. También quiero demostrar al mundo que el Boccia en Colombia tiene un buen proceso y estos son los resultados«, afirmó el vallecaucano.


Por su parte, la vallecaucana, Leidy Chica, se posicionó también tercera en la rama femenina individual BC4. Luego de conocer esta la noticia, Chica expresó su contento y añadió que ahora el trabajo debe ser mucho mayor.


“Seguir trabajando para seguir subiendo en el ranking, el objetivo inmediato es lograr un excelente desemepeño en el Mundial que se desarrollará en Rio de Janeiro, Brasil, para así dejar en alto el nombre de mi país», dijo Leidy.

Cabe aclarar que este recuento comprende el periodo actual, y, además, contempla los resultados de competencias hasta la fecha. Los bocceros deberán seguir participando en eventos internacionales y continuar con su rendimiento para mantenerse en este puesto. #soymundocapaz #mundocapazdeporteparalimpico


Parabaloncesto


El equipo de "La Perla del Otún" suele realizar entrenamientos los días lunes miércoles y viernes en el coliseo cubierto de Cuba.

#soymundocapaz#mubdocapazdeporteparalimpico


Escribe: HUGO CASTRO RÍOS*










*Periodista gráfico y radial, integrante de varios medios de comunicación alternativos, entre otros de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, así como en su suplemento quincenal, ARCÓN CULTURAL. Columnista. Especialista en prensa deportiva.


Fuente: TU VOZ PEREIRA / MUNDO CAPAZ


1 visualización0 comentarios