Como ratones por el queso: Concejales uribistas "casi se matan" por un puesto

Una fuerte pelea se ha desatado entre concejales del Centro Democrático en Medellín, debido a la disputa qué hay entorno a la elección del vicepresidente.


Según Lina García, su homólogo Julio González Villa, actual vicepresidente del Concejo, asumió esa distinción en noviembre de 2021, violando el Estatuto de la Oposición y acudiendo a lo que denominó como un “feminicidio político”.


Aclaró que este cargo le correspondía a una mujer de su bancada ocupar dicho cargo en la mesa directiva de la corporación, según lo dispuesto en el Estatuto de la Oposición.


Explica que esto demuestra los múltiples errores y arbitrariedades que ha venido cometiendo el partido Centro Democrático, directivas nacionales, departamentales y municipales en contra de algunas concejales del partido que han sido maltratadas y perseguidas.


Veredicto partidario


“Desde el partido y sus directivas se han lesionado nuestros derechos políticos y de nuestros electores; el derecho a elegir y ser elegidas, al debido proceso y al derecho a la defensa. Siendo el más reciente anuncio el secuestro de nuestro aval ante la decisión del partido de ‘NO otorgar aval en futuras elecciones a los concejales de Medellín’ a través de un comunicado en redes sociales sin firma”, manifestó la con concejala Lina García.


Por esta razón, la concejala ha pedido la renuncia de la directora del partido Nubia Stella Martínez, de los coordinadores departamentales y municipales, ya que, según ella, no se puede permitir la arbitrariedad ni el atropello de los derechos de las mujeres de toda la colectividad.


“El partido ha fallado en brindar todas las garantías como lo ha demostrado el fallo del Consejo Nacional Electoral, en el cual nos restituyen el derecho al voto en la corporación”, puntualizó la concejal de Medellín.


Fuente: WRADIO

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo