Con nuevo Mindefensa, uribistas enloquecidos como Drácula en una iglesia

Conocida la designación de Iván Velásquez como ministro de defensa en el futuro gobierno de Gustavo Petro, el Centro Democrático, hasta el momento único partido de oposición, se dio a la tarea de cuestionar al exmagistrado y recordar varias de sus posiciones, según el uribismo, en contra de la Fuerza Pública. Asimismo, varios congresistas de esa colectividad arremetieron también en redes sociales contra el nombramiento.


“El nuevo ministro de Defensa del gobierno Petro, Iván Velásquez, pone en riesgo la legitimidad, el honor y la honra de nuestra Fuerza Pública. Además, su elección no brinda garantías para el Centro Democrático, ya que ha sido un acérrimo perseguidor de nuestras tesis”, se lee en un trino del partido.


Por su parte, la senadora Paloma Valencia calificó la llegada de Velásquez como una amenaza: “El nombramiento de una enemigo acérrimo del partido y del jefe del partido de oposición como ministro de Defensa no es solo un desafío, es una amenaza”.


Y María Fernanda Cabal, otra senadora uribista, recordó el paso de Velásquez en la Comisión Anticorrupción en Guatemala: “Tras su paso por Guatemala, de donde salió en medio de graves cuestionamientos por cuenta de víctimas que lo señalan de montajes judiciales, ahora Iván Velásquez cae parado y como Ministro de la Defensa”.


Aquí algunas de las reacciones del Centro Democrático:


Tras su paso por Guatemala, de donde salió en medio de graves cuestionamientos por cuenta de víctimas que lo señalan de "montajes judiciales", ahora Iván Velásquez cae parado y como Ministro de la Defensa. pic.twitter.com/wTm0mY1BGy — María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) July 22, 2022

El nombramiento de una enemigo acérrimo del partido y del jefe del partido de oposición como Ministro de Defensa no es solo un desafío; es una amenaza. — Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) July 22, 2022

Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

1 visualización0 comentarios