top of page

Con proyecto totalitario y dictatorial, Cabal quiere aplicar censura en redes

La senadora María Fernanda Cabal lanzó una curiosa propuesta que tiene como objetivo regular las actividades comerciales de los influencers y proteger a los consumidores de posibles fraudes o engaños.


Cabal pretende llevar a cabo lo sucedido en Francia donde la Asamblea Nacional y el Senado, aprobaron una norma que le dio una definición legal a los influencers e impedirá promover ciertas prácticas y productos, como la cirugía estética o suscripciones a aplicaciones de apuestas deportivas.


La legislación prevé que los influencers se vean obligados a dejar de ejercer su actividad.


María Fernanda Cabal, la libertaria que propone regulación


La ley también contempla otros aspectos de la actividad de estos usuarios de internet como indicar con una mención si se realizan actividades de publicidad, si las imágenes que se usan han sido retocadas o si la silueta de alguien han sido creados con ayuda de la inteligencia artificial.


Cabe resaltar que la norma establece que si los influencers cometen una infracción, las penas pueden alcanzar hasta dos años de cárcel, 300.000 euros de multa o la prohibición de ejercer su actividad en redes sociales.


En este sentido, María Fernanda Cabal celebró que Francia empiece a regular las actividades de los influencers, por lo que escribió a través de su cuenta de Twitter: “Extraordinario. Debemos hacer la misma propuesta en Colombia”.


El mensaje no pasó desapercibido por lo que varios internautas cuestionaron las intenciones de la legisladora y señalaron si el objetivo de proponer esta ley era silenciar a quienes se mostraban en desacuerdo con sus posturas.


“¿Por qué? ¿Le están quitando audiencia a los medios tradicionales?”; “Senadora con esa ley aplicada a Colombia, Polo Polo sería un simple desconocido”; ¿ Solo para los izquierdistas o incluirían a los de la extrema derecha?, entre otros comentarios.


Cabe resaltar que en la actualidad, la Fiscalía estaría investigando a varios tuiteros, tiktokers, youtubers e instagramers por lavado de activos y supuestas conexiones con narcotraficantes. Se esperan prontas imputaciones.


Fuente: PLURALIDAD Z



4 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page