Conformado Equipo Nacional de Natación Paralímpica

Este es el equipo que representará a Colombia en el Mundial de Natación Paralímpica.

Once deportistas conforman la delegación que representará a Colombia en el certamen orbital.


Del 8 al 20 de junio, se desarrollará el Campeonato Mundial de Para natación en Madeira, Portugal.


Cuatro medallistas paralímpicos estarán en competencia durante el evento.


La Selección Colombia de Para natación ultima detalles para su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina que se realizará del 8 al 20 de junio en Madeira, Portugal. Serán 11 nadadores los que representarán al país en este importante certamen, de los cuales se destacan los cuatro medallistas paralímpicos Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano, Moisés Fuentes y Laura González.


Dentro de las figuras que estarán presentes en este certamen orbital, también se encuentra la reconocida juvenil Sara Vargas Blanco, quien disputará su primer Mundial: “Me siento muy bien, muy fuerte, he estado entrenando muy duro y también me siento muy feliz por ir a mi primer mundial”, afirma Vargas.


La nómina colombiana la completan Miguel Ángel Rincón, María Paula Barrera, Sharit Yunque, Darlin Romero, Kevin Moreno y Leider Lemus. Ellos estarán acompañados de los entrenadores Luis Carlos Calderón, Stevens Ruiz y Willian Jiménez, además de la médica Angélica María Puentes, el psicólogo Rubén Rubiano, los fisioterapeutas Mery Luz Díaz y Jorge Ortiz, la metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano, Natalia Calderón y el metodólogo del Ministerio del Deporte Joel Muñoz.


Antes de llegar a Madeira, los nadadores colombianos estarán concentrados en Povoa do Varzim, ciudad portuguesa a la que viajarán el próximo 30 de mayo y en la que permanecerán hasta el 7 de junio.


Moisés Fuentes, uno de los deportistas de mayor trayectoria en la delegación, asegura que: “estar nuevamente en un campeonato mundial es un orgullo y un privilegio para mí, además, es mi sexta participación en un evento de este tipo. Estoy muy preparado física y mentalmente, muy motivado y con la firme convicción de ir por nuestro sueño dorado”.


En esta oportunidad, los colombianos buscarán mejorar lo realizado en el Mundial que se llevó a cabo en Londres en 2019, en donde obtuvieron seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce.









*Periodista gráfico y radial, integrante de varios medios de comunicación alternativos, entre otros de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, así como en su suplemento quincenal, ARCÓN CULTURAL. Columnista. Especialista en prensa deportiva.

2 visualizaciones0 comentarios