Congresistas electos del partido de Ingrid Betancurt, rechazan al uribismo

Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, los únicos candidatos electos de la Coalición Centro Esperanza con el aval de Verde Oxígeno, insistieron que la posición con la que resultaron elegidos es la de centro, postura distante a las banderas del Centro Democrático.


Con sorpresa el país recibió la noticia de los acercamientos entre Ingrid Betancourt y Álvaro Uribe con miras a la primera vuelta presidencial, pues la candidata presidencial por Verde Oxígeno ha criticado la gestión del actual presidente Iván Duque, quien milita en el Centro Democrático de Uribe. A la vez que ella se autorreconoce como una política de centro.


Sin embargo, con más sorpresa recibieron esa posibilidad de alianza los únicos candidatos electos por Verde Oxígeno, dentro de la Coalición Centro Esperanza. Humberto de la Calle (Senado) y Daniel Carvalho (Cámara Antioquia) suscribieron un comunicado en conjunto rechazando las pretensiones de Betancourt.

“En nuestra condición de congresistas elegidos por el partido Verde Oxígeno manifestamos nuestra sorpresa y total desacuerdo con las recientes declaraciones de Ingrid Betancourt, candidata Presidencial de la colectividad frente al interés de buscar acuerdos con Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático”, se lee en el encabezado del comunicado.

A lo que se refieren es al trino de Betancourt con el que abrió la puerta a conversar a nivel político y programático con Uribe. “Para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos más allá de las ideologías. Desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional e invito a hacer un frente común contra las maquinarias y por la reconciliación”, escribió en respuesta a la publicación de Uribe agradeciendo la apertura de diálogo. De la Calle y Carvalho recordaron el renacimiento del partido, tras el fallo a favor del Nuevo Liberalismo, y su participación en la conformación del bloque de centro.


“Verde Oxígeno ha sido miembro de la coalición Alianza Verde Centro Esperanza, conformada para las elecciones al Congreso y ubicada en el centro del espectro político. Resulta a todas luces incoherente buscar alianzas con partidos como el Centro Democrático. En este caso, además, somos enfáticos en decir que las ideas del expresidente Uribe contradicen a fondo nuestras convicciones y visión de país”.

3 visualizaciones0 comentarios