top of page

Congresistas habrían recibido dinero para votar contra Reforma a la Salud


Una investigación de Noticias Uno ha puesto en descubierto cómo varios congresistas fueron respaldados financieramente en campaña por Entidades Promotoras de Salud (EPS) y están bloqueando la reforma al sistema de salud propuesta por el Gobierno Nacional. 

Se trata de cinco de los ocho principales autores que impulsaron el archivamiento de la reforma a la salud quienes tendrían estrechos lazos con las EPS: Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal), Berenice Bedoya (ASÍ), Jota Pe Hernández (Partido Alianza Verde), Alirio Barrera y Honorio Enríquez (Centro Democrático), y Norma Hurtado (La U).


De acuerdo con la investigación, en una revisión de los registros electorales del Consejo Nacional Electoral, se confirmó que los partidos a los que pertenecen estos congresistas recibieron aportes económicos de las EPS durante sus campañas, lo que palntea serias dudas sobre el conflicto de intereses que tendrían para participar en el debate sobre una reforma a la salud.


El Centro Democrático, en particular, ha sido señalado por su estrecha relación con las EPS. Registros muestran que este partido recibió aportes significativos del Grupo Bolívar y de Keralty, propietario de EPS Sanitas, ColSanitas y MediSanitas.


La Alianza Verde también ha sido criticada, ya que varios de sus miembros, incluidos Jota Pe Hernández y Katherine Miranda, fueron financiados por Keralty, el mismo grupo que contribuyó al Centro Democrático. Recordemos que estos legisladores protagonizaron una controvertida maniobra para detener la reforma, presentando una proposición para crear una subcomisión encargada de redactar una nueva reforma a la salud.


El impacto de estas revelaciones en la opinión pública es innegable. Entre tanto, Los ciudadanos colombianos exigen transparencia y rendición de cuentas por parte de sus representantes, especialmente en medio de la urgencia por solucionar los problemas del sector salud en Colombia.



Fuente: CUARTO DE HORA

108 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page