Conocido empresario obliga a empleados a apoyar a Federico Gutiérrez


¿Con qué derecho se púede pretender, al menos en una democracia moderno, constreñir a trabajadores a votar por el candidato del "patrón", sea cual fuere?


La campaña presidencial no se detiene ni en días festivos, bien sea por los mismos candidatos o por alguno de sus más acérrimos seguidores. Como el famoso empresario Mario Hernández, quien protagonizó un controversial episodio donde puso a varios trabajadores a hacerle propaganda a la campaña de Federico Gutiérrez.


El día de ayer, a través de sus redes sociales, el empresario Mario Hernández hizo una publicación en su cuenta de Twitter en el que pone a cinco ‘caddy’ (personas que asisten a los golfistas durante la práctica de ese deporte) a decir que van a votar por Federico ‘Fico’ Gutiérrez. Todos tienen bolsas con un afiche del candidato.


“Mire, presidente, todos estos ‘caddy’ de golf aquí, en Puerto Peña Lisa”, empieza a decir Hernández. “¿Por quién van a votar, chinos?”, les pregunta seguidamente el empresario, y lo que responden los cinco trabajadores: “¡Por ‘Fico’!”. “¿Y por qué van a votar por ‘Fico’?”, les pregunta Hernández a los alineados.


“Por el cambio”, dicen los ‘caddy’, a regañadientes, a lo que Hernández les completa su respuesta: “…¡Para que haya trabajo, haya libertad, haya democracia! Vamos todos pa’lante. Felicitaciones. Chao”.


Por supuesto, en redes sociales no podían dejar pasar el controversial episodio, por lo que los comentarios hacia el empresario no tuvieron espera.


Como el de Jairo Cala, representante a la Cámara de Representantes por Santander del Partido Comunes, quien comentó: «Eso de “chinos” para referirse a personas adultas que algunos superan los 50 años de edad, no es más que el trato humillante y mezquino que la “gente de bien” acostumbra para dirigirse a quienes dependen de su fuerza de trabajo para subsistir. Somos los nadie y vamos por el cambio».


Cesar Pachón, Senador electo por el Pacto Histórico, también trinó: «Noooo… no están obligados. Pobres “chinos”. Ni ensayar los dejó».


Incluso varios periodistas de Caracol Radio comentaron sobre el video esta misma mañana, y Gustavo Gómez remató diciendo: “Don Mario, muchas gracias por lo que ha hecho por el país, pero también exhiba lo que siempre ha tenido usted: respeto por sus empleados. Le dedico, don Mario, la primera de las Siete Palabras del sermón de hoy [Viernes Santo]: ‘Padre, perdónalo, porque no sabe lo que hace’”.


Fuente: VOCES

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo