top of page

Consejeros Departamentales de Juventud, se reúnen en Risaralda




La Gobernación de Risaralda invitó a los Consejeros Departamentales de Juventud a tener su primera sesión del año en el auditorio Gonzalo Vallejo, dejando claro que los jóvenes harán parte de la hoja de ruta que será ejecutada en el Departamento durante el período 2024-2027.


Al respecto la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, Stephania Agudelo, comentó “queremos brindar total apoyo al programa de juventud, dando lugar a esta clase de espacios, y acompañando todo el tema del Consejo de Juventud, la idea es poder apoyarlos, escuchar esas necesidades y desarrollar la mesa sectorial  junto al gobernador, el cual está muy interesado en atender las solicitudes puntuales que tienen”.


Estos jóvenes que representan al departamento de Risaralda desde enero del 2022, expusieron temas como: informe de trabajo realizado en el 2023, rendición de cuentas de la delegada de Risaralda en el Consejo Nacional de Juventud, estado actual de los municipios en tema juventud, socialización de propuestas para el Plan de Desarrollo y elección del delegado al Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.


Con este nuevo inicio administrativo y con las expectativas de ver en Juan Diego Patiño Ochoa, al mandatario más joven de la historia de Risaralda, surge la esperanza de ver una Risaralda que involucre más a los menores de 28 años.


“Esperamos que el Plan de Desarrollo realmente quede con presupuesto e incidencia joven en la transversalidad de todos los programas y proyectos que tengamos. Pensamos en una Risaralda con jóvenes, para poder transformarla” comentó Juanita Castrillón, Consejera Nacional de Juventud.


De los 14 municipios de Risaralda, 4 no tienen representación, estos son: Apía, Santuario, Belén de Umbría y Guática, quienes fueron elegidos en su momento no han logrado continuar con el ejercicio, por sus ocupaciones del día a día para solventar temas económicos.


Por motivos como este, se tiene un gran reto a escala nacional, departamental y municipal, para ir subsanando aquellos pormenores que impiden la participación activa de los jóvenes en el país.  


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page