Conservadores amenazaron a los que no apoyan a Federico Gutiérrez

A las directivas del Partido Conservador les llegaron distintas denuncias desde regiones como el Tolima, Nariño, Atlántico y Meta, donde se asegura que sus miembros estarían apoyando al candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.


Los congresistas Felipe Muñoz, y el exrepresentante Alfredo Bocanegra, presuntamente, serían algunos de los conservadores que estarían promoviendo la candidatura de Petro y por ende, estarían bajo la lupa del partido.


El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, envió un comunicado oficial donde reiteran su apoyo a Federico Gutiérrez y aseguran acciones sancionatorias a los implicados.


Además, detalló que entre las sanciones está la muerte política de los integrantes que se vayan con cualquier otro candidato que no sea el exalcalde de Medellín, pues el partido emprendió “una decidida acción para multiplicar la votación en favor” de ‘Fico’.


“El Partido Conservador Colombiano repudia con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de algunos militantes del Partido que respaldan otras candidaturas y anuncia que la Veeduría y el Tribunal de Ética actuarán sin contemplaciones en las sanciones que la ley y los estatutos disponen sobre la doble militancia, incluyendo, si ha lugar, demandas del partido antes los tribunales que lleven a la muerte política”, se lee en el documento.


Reacciones a advertencia del Partido Conservador


Uno de los primeros en comentar acerca de la decisión del partido fue el senador Roy Barreras, quien comentó que amenazar de muerte política a quienes apoyan a Gustavo Petro solo demuestra el desespero de los Conservadores, de igual manera, señaló que los partidos no pueden imponer dicha sanción.


Cabe recordar que hace unos días, en la reunión que se llevó a cabo con el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, los dirigentes Andrés Pastrana, Omar Yepes y David Barguil, ratificaron el apoyo a la candidatura del antioqueño.


En esa reunión Yepes aseguró que el papel del conservatismo será decisivo para asegurar la victoria, y para ello, se fijará una agenda de giras en los departamentos donde el Partido Conservador tiene mayor fortaleza electoral.


Aquí el documento expedido al respecto por las toldas azules:



Fuente: PULZO

6 visualizaciones0 comentarios