Consternación por asesinato del profesor Jairo de Jesús Quintero


Jairo de Jesús Quintero Castañeda (QEPD).


Si un hecho de violencia vino a perturbar la paz de la comunidad docente y gremial de la ciudad de Pereira, fueron las circunstancias en las cuales perdió la vida el docente e integrante activo del Sindicato de Educadores de Risaralda (SER), Jairo de Jesús Quintero Castañeda.


El mismo día martes había sido reportada su desaparición luego de no haber llegado oportunamente al domicilio. Como consecuencia, se hizo la pertinente denuncia pero ya era demasiado tarde. El cuerpo apareció en el sector de La Romelia del municipio de Dosquebradas, presentando signos de herida de arma blanca, las cuales según los posteriores peritajes fueron la causa principal del desceso.


Mensajes


El directivo que se desempeñara dictando la cátedra de ciencias sociales en la Institución Educativa "Cartagena", ubicada en zona rural del "Municipio Industrial", era muy querido por sus allegados, quienes lo recuerdan como un hombre sin enemigos, de buen humor, generoso, colaborador y siguen sin dar crédito de la fatal noticia, ocurrida en circunstancias calificadas como dudosas.


Una de las primeras manifestaciones de pesar, llegó del Sindicato de Trabajadores Fedeusctracb, a través de su Presidente, donde el profesor tenía participación activa.


«Lamentamos informar que nuestro compañero directivo Jairo de Jesús Quintero Castañeda, docente del municipio de Dosquebradas ha fallecido. Es una lamentable pérdida de un líder histórico del sindicalismo en la región que hoy nos une en el dolor a los compañeros del SER al cual estaba afilado y a la familia Fedeusctrabdelejecafetero de la cual hacia parte como responsable de Derechos Humanos. A sus familiares y amigos nuestra solidaridad en estos difíciles momentos», aseguraba el documento emitido a ese propósito.


Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo