top of page

Continúa la apuesta de Petro a la educación, dando facilidades a estudiantes

Estamos desarrollando diferentes estrategias que impulsen el trabajo investigativo de más colombianos”, dijo Arturo Luna, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La condonación reafirma el compromiso del Gobierno del Cambio con la formación de capital humano calificado, como modelo de oportunidad a los diferentes retos que tiene el país.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó la condonación del 100% de los créditos educativos a 130 profesionales con doctorado y maestría, quienes adelantaron estudios en Colombia y el exterior, con el fin de continuar incentivando la formación de capital humano calificado, a través de la investigación, la ciencia y la tecnología como modelo de oportunidad para los diferentes retos que tiene el país.


“Estamos desarrollando diferentes estrategias que impulsen el trabajo investigativo de más colombianos, por ello, en el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, seguiremos beneficiando a los profesionales pertenecientes a las convocatorias de Formación de Alto Nivel ofrecidas por Minciencias, a través de este programa de créditos condonables”, explicó Arturo Luna, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Los 130 beneficiarios adelantaron sus estudios en las mejores universidades del país y del mundo, en áreas como ingeniería, medio ambiente, ciencias sociales, educación, biotecnología y ciencias de la salud, con aportes del Presupuesto General de la Nación y de la asignación de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.


Esta aprobación está a cargo del Comité de Condonación del Ministerio, dependencia encargada de decidir sobre el otorgamiento total o parcial de la condonación a los beneficiarios, que está conformado por directivos de esta misma cartera.


Todos los beneficiarios pertenecen a convocatorias ofrecidas por este Ministerio, por lo cual, en las próximas semanas se estará expidiendo la resolución correspondiente y se notificará tanto a los beneficiarios, como al operador académico para la generación del paz y salvo.


Fuente: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page