Continúan amenazas de muerte contra Francia Marquez


La fuerza que tienen los líderes del Pacto Histórico es innegable. Sin embargo, no todo está lleno de cosas positivas, pues Francia Márquez publicó en sus redes sociales un panfleto firmado por las Águilas Negras del Bloque Capital, en el que también amenazan a otros candidatos.


En este momento, Márquez es una de las figuras más importantes en la política colombiana y así como tiene seguidores, aparecen enemigos. Precisamente, durante el último mes Márquez ha estado denunciando amenazas de muerte provenientes de las autodenominadas Águilas Negras y este lunes volvió hacer una nueva alerta acerca de un panfleto intimidante contra ella.


«Es la tercera amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a nuestra fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Nos quieren imponer el terror en Colombia. ¡Exigimos garantías para nuestro ejercicio político!», trinó la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.


En las mencionadas amenazas, no solo la señalan a ella, sino que nombraba a otros candidatos electos como Alirio Uribe, Gloria Flórez, Ariel Ávila y Jahel Quiroga; los actuales congresistas María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada; y otras personalidades como Rodrigo Londoño, Hollman Morris, e integrantes de la Primera Línea, entre otros.


Sobre esta y las demás amenazas recibidas, Márquez ha estado visibilizando la falta de garantías para poder hacer política y hacer campaña. De hecho, ha solicitado al presidente Iván Duque protección para el ejercicio político y a la Fiscalía que investigue las amenazas.


“Lo hemos venido advirtiendo y se llegó el momento de que Colombia entera debe darse cuenta que el narco guerrilla chavista está a punto de llegar al poder en cabeza de alias el cacas y con quien hemos dicho es militante del ELN, la negra hijueputa de Francia Márquez”, se lee en un apartado del cartel de las Águilas Negras del Bloque Capital, que compartió en sus redes sociales la líder ambiental.


Adicionalmente, escriben:» Nuestro llamado es a que todos los sectores que creen en la seguridad democrática se unan y eviten que el comunismo vuelva a Colombia en la nueva Venezuela, llamamos a todos los colombianos de bien que voten contra la expansión internacional patrocinada por Cuba y Venezuela. De nuestra parte lucharemos por evitar esa catástrofe para el país y anunciamos que este abril no será la celebración del M-19 sino que será la muerte de los del M-19 y de todos los que dicen ser demócratas, líderes sociales, defensores de derechos humanos, pero que son solo guerrilleros agazapados en la legalidad, quienes serán nuestro objetivo hasta que cumplamos nuestra misión y los exterminemos como las ratas que no dejan ser».


Fuente: VOCES

3 visualizaciones0 comentarios