top of page

Continúan los preparativos para la velación Pelé


El Santos avanza En los preparativos del velatorio de Pelé, previsto para este lunes, cuatro días después de la muerte del mítico futbolista brasileño. El césped del estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, ya cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que deseen despedirse del ‘Rey’ del fútbol.

Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd.

Una enorme pancarta con la frase “Viva el Rey. Pelé 82 años” cubre una de las gradas del estadio donde el tricampeón mundial jugó gran parte de su carrera deportiva.

El velatorio estará abierto al público y durará 24 horas, desde las 10.00 (13.00 GMT) del lunes, hasta la misma hora del martes.

Entonces, se realizará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista el pasado jueves a los 82 años de edad.

El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Pelé falleció el en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

La muerte de Pelé, por muchos considerado el mejor futbolista de la historia, ha causado conmoción en el deporte rey y en Brasil, donde el Gobierno decretó luto oficial de tres días.

Grandeza

Cuando se consagró campeón mundial por tercera vez, en México 1970.

Pelé era tan grande que, según dijo el argentino César Luis Menotti en un documental sobre Lionel Messi, cuando se habla de fútbol al brasileño hay que sacarlo de la lista, porque “es de otro planeta”.

Con la misma admiración lo veía el cineasta Steven Spielberg, que le prometió a Pelé el único satélite natural de la Tierra: la luna.

El salto de jugar en Brasil para el Santos hasta llegar a Nueva York para militar en el Cosmos en 1975, fue difícil de digerir en el comienzo para Pelé.

“Conocí a tantos músicos, actores y celebridades, que era imposible acordarme de todos”, escribió Edson Arantes do Nascimento en su libro ‘Pelé la Autobiografía’.

La agitada agenda del brasileño incluía fiestas con Frank Sinatra, Mick Jagger y Rod Stewart, hasta cenas con Woody Allen.

La estrella que más brillaba en el mundo deportivo se codeaba de tú a tú con los grandes artistas del espectáculo estadounidense.

Incluso, su nombre fue fijo en la lista de invitados de Michael Jackson para celebrar sus 18 y 19 años, y Andy Warhol pintó su retrato.

Se mantendrá la 10

El astro brasileño, días antes de dejar de existir.

El presidente del Santos, Andrés Rueda, dijo que el club en que nació para el fútbol Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ mantendrá su camisa número 10, pues ha se ha descubierto que esa era el deseo del ‘Rey’ del fútbol.

Entre los múltiples homenajes en su memoria, el club Santos había barajado la posibilidad de retirar definitivamente el dorsal 10. Sin embargo, en declaraciones a medios locales,


Rueda explicó que en los últimos días fue descubierta una entrevista que Pelé concedió a un periodista en 2017, en la que fue preguntado directamente sobre la posibilidad de que el Santos retirase el número 10. “Dijo claramente que no le gustaba la idea”, señaló Rueda, quien apuntó que, tras esa declaración del propio Pelé, la idea ha sido descartada por la directiva del club.



Fuente: DIARIO EL UNIVERSAL

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page