Continuidad de masacres, obligan a apresurar implementación de "paz total"

Como Fredy Mena Oregon fue identificado el cuerpo sin vida del líder social que fue asesinado en zona rural de Lloró, departamento del Chocó.

Mena Oregón, reconocido líder social de la comunidad afro, fue secuestrado este fin de semana por hombres armados que ingresaron al consejo comunitario y lo sacaron del lugar.


Posteriormente fue hallado sin vida en zona rural del municipio de Lloró, ubicado en el centro del departamento del Chocó.


De acuerdo con medios nacionales, a esta hora varias familias salen de la zona por temor a nuevos ataques.


Siguiendo el registro de Indepaz, con el asesinato de Fredy Mena serían 142 líderes sociales asesinados en lo corrido de 2022.


Más muertes


Autoridades del Cauca reportaron en las últimas horas el asesinato de tres personas en el corregimiento de Párraga, sector de Pan de Azúcar, zona rural del municipio de Rosas, centro del Cauca.


De acuerdo con las versiones preliminares, las tres personas se encontraban al interior de un establecimiento nocturno hasta donde llegaron hombres armados para obligar a las víctimas a salir y posteriormente asesinarlas en el cementerio de la zona.


Las víctimas fueron identificadas como Leandro Pimentel, James Chávez y Tito Chávez, los dos últimos integrantes de una misma familia.


Según informó el subcomandante del departamento de Policía del Cauca, José Ricardo Archila Zapara, dos de los fallecidos registran antecedentes penales, habían sido capturados en el año 2019 en la desarticulación de un grupo de delincuencia común autodenominado ‘Los Tamos’, dedicados al hurto de vehículos de carga y pasajeros en la vía Panamericana.


Siguiendo el registro de Indepaz, esta sería la masacre número 85 de 2022.


Fuente: CUARTO DE HORA



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo