Contratistas de obras de Pereira, son "puro humo"
top of page

Contratistas de obras de Pereira, son "puro humo"



Escribe: CARLOS ALFREDO CROSTHWAITE FERRO*


Hoy me tomé el tiempo de visitar la calle 14 entre carreras 27 y 29 barrio Los Álamos, y la carrera 7a entre Avenida del Ferrocarril y la calle 12, estas son 2 tramos de vías que su pavimento e infraestructura han sido intervenidos hace más de 3 meses la primera, y casi 2 meses la segunda. Obras a cargo del Consorcio CONSTRUVIAL PEREIRA, a la cual se le adjudicó un contrato en junio del pasado año, con plazo de ejecución de 5 meses y por un valor de $5,712 millones de pesos. Este consorcio está conformado por las firmas Arca Arquitectura e Ingeniería SAS y Oinco SAS y la interventoría le fue asignada a la firma Ingeniería y Gerencia de Obras Civiles SAS cuyo contrato es por $439 millones de pesos.


Estas son firmas que trabajan a medias, no tienen compromiso, y mucho menos experiencia real en ejecución de obras, solo la tienen en el papel, lo mismo acontece con su capacidad operativa y financiera. La mayoría de obras que se ejecutan en Pereira y en todo el departamento nunca se terminan en el plazo, con problemas de calidad y pago oportuno de profesionales, obreros y proveedores.


El caso de la obra de la carrera 7a, una de las vías más importantes de la ciudad, no solamente por el aspecto comercial, sino porque es la que recibe el tráfico que viene del viaducto hacia el centro de la ciudad, lleva más de 2 meses, demuestra la ineptitud de este consorcio, y de la Secretaria de Infraestructura y el Interventor.


Observen las fotos para que realmente conozcan y se enteren de los problemas que vivimos a diario y que los medios de comunicación locales ocultan, y a eso agreguen la ineficiencia de una entidad tan desacreditada y corrupta como la Contraloría Municipal De Pereira CMP, la ausencia de la Personeria Municipal de Pereira para exigir el fiel cumplimiento de los contratos que suscribe el municipio y el pobre y desacreditador papel que cumple la Procuraduría General de la Nación, órgano politiquero al servicio de los corruptos.


Los contratistas de obras de Pereira, son iguales a nuestros gobernantes, incapaces y anodinos. Son producto de procesos obscuros. Alcaldía de Pereira.









*Ingeniero. Dirigente político y cívico. Ex concejal de Pereira por el Polo Democrático Alternativo.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page