top of page

Correismo se juega la posibilidad de volver al poder en Ecuador


Luisa González, aspirante por el movimiento Revolución Ciudadana

La segunda vuelta de las elecciones en Ecuador se encuentran cada vez más cerca. Conoce cuál es la preferencia entre los candidatos Daniel Noboa y Luisa González, según los primeros sondeos.


El domingo 15 de octubre, se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales Ecuador 2023, en las que se definirá quién de los candidatos, Daniel Noboa y Luisa González, se convertirá en el nuevo jefe de Estado de este país. Previo a estos comicios, las principales empresas encuestadoras de esta nación, registradas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizaron un sondeo que muestra quién cuenta con mayor intención de voto. ¿Quién lidera las encuestas en Ecuador?

De acuerdo con dos encuestadoras, el candidato favorito para asumir la presidencia Ecuador, y completar así el mandato de Guillermo Lasso, es el representante de la Alianza Democrática Nacional, Daniel Noboa, con alrededor del 53 al 55% de intención de voto. Un poco más atrás, Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, obtiene entre el 44% y el 46% de preferencia. PUEDES VER: ¿Cuándo se realizaría la segunda vuelta de las elecciones 2023 en Ecuador? Encuesta de Click Report

La más reciente encuesta de Click Report recoge que el 55,16% de los ciudadanos consultados votaría por Daniel Noboa como futuro presidente de Ecuador. Le sigue la candidata González, con el 44,84%. Por su parte, los votos nulos serían del 12,52% y los blancos 4,84 %. Encuesta Comunicaliza

La empresa Comunicaliza posiciona en primer lugar al candidato de Alianza Democrática Nacional, con el 53,86% de intención de votos; en un segundo puesto se encuentra Luisa González, con el 46,14%. Asimismo, el 14,4% de encuestados no sabe aún por quién votar y el 11,8 % lo hará en blanco.



Fuente: LA REPÚBLICA (PERÚ)

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page