top of page

Corte Penal Internacional en Colombia, "puso a temblar" a Barbosa

El fiscal en jefe de de la CPI, Karim Khan, se encuentra de visita en el país. En las últimas horas anunció que el organismo internacional que dirige tendrá una oficina en el edificio ubicado en Bogotá de la Jurisdicción Especial para las Paz (JEP).


Es preciso mencionar que el objetivo principal es, precisamente, fortalecer y apoyar el trabajo de la JEP. Incluso, el aterrizaje de este organismo internacional ya lo había pedido el presidente de la jurisdicción especial, el magistrado Roberto Vidal.


Con la visita del fiscal de la CPI también hubo en encuentro con Francisco Barbosa, para hablar sobre la lucha contra las violaciones de los derechos humanos en Colombia.


“La Fiscalía General de la Nación no solamente está mirando los casos presentes de los colombianos, sino también está ayudando a la JEP, está ayudando a la justicia para que no vuelvan a ocurrir violaciones de derechos humanos en el territorio nacional y que la justicia colombiana es capaz, puede hacer estos trabajos siempre sobre la base de la complementariedad del trabajo que hacemos con la interpretación de las normas internacionales, y por supuesto, dándole un ejemplo al mundo de que es posible”, dijo Barbosa.


Barbosa anunció en medio del encuentro que en la búsqueda de esclarecer las ejecuciones extrajudiciales fueron citados a interrogatorio 6 generales retirados del Ejército, por su presunta relación con hechos ocurridos entre 2004 y 2008 en la costa atlántica.


“Quisiera señalar que hoy la Fiscalía, también en el marco de este trabajo, anuncia que han sido llamados a diligencia de indagatoria como responsables de delitos de homicidio en persona protegida, es decir, las ejecuciones extrajudiciales, los falsos positivos, 6 generales de la República (…), en el marco de la Investigación que adelantan fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia” mencionó.


Sin embargo, miles de usuarios en redes sociales se fijaron en un comportamiento poco usual del fiscal Barbosa cuando habla ante los medios de comunicación. Muchos aseguran que su extraña postura, sus manos temblando y el evidente nerviosismo que quedó registrado ante las cámaras solo tuvo una razón: la visita del fiscal de la CPI a Colombia.



Fuente: AL PUNTO

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page