top of page

Criticado por "algunos", Petro "saca chapa" de estadista a nivel mundial


El Presidente pudo lograr lo imposible: Que el concierto de las naciones deje de asociar a los
gobernantes colombianos, a la clase dirigente, con el narcotráfico, la corrupción, el crimen organizado, lo cual parece "molestar en demasía" a sus autodenominados "opositores", muchos de ellos con largos prontuarios o causas archivadas por la Fiscalia General y la justicia cómplice.

El periódico británico The Guardian tituló:


“Colombia se suma a alianza internacional que pide tratado para poner fin al uso de combustibles fósiles”, resaltando la intervención del presidente Petro en la cumbre COP28 que se lleva a cabo en Dubái.

“En la cumbre sobre el clima en Dubái, Gustavo Petro dijo que su país se uniría a un grupo de naciones que piden un nuevo organismo para gestionar una transición global lejos del principal impulsor del calentamiento global, similar a tratados anteriores para reducir los arsenales de armas nucleares y las minas terrestres”, afirmó The Guardian.


Principales medios del mundo


El presidente colombiano Gustavo Petro sigue ganando adeptos a nivel internacional sobre la forma cómo se debe enfrentar la lucha contra el cambio climático.


Petro en Dubái se está dando un champú sobre el tema que más quiere dejar cómo legado, reemplazar las fuentes de energías que contaminan con CO2.


Colombia que tiene importantes industrias de petróleo, gas y carbón, es el décimo país que se suma a la coalición y el segundo productor de combustibles fósiles que respalda el tratado después de que Timor-Leste lo hiciera a principios de este año.


La iniciativa fue lanzada por un grupo de naciones insulares del Pacífico y ha obtenido el apoyo del parlamento europeo, la Organización Mundial de la Salud y 100 ciudades y gobiernos subnacionales.


En la Cop28, los países están debatiendo qué lenguaje utilizar sobre la reducción del consumo de combustibles fósiles para limitar el calentamiento global, y los gobiernos están divididos sobre el lenguaje para reducir o eliminar progresivamente los combustibles fósiles en medio de urgentes llamados científicos para una rápida descarbonización global.


Gastón Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, elogió el entusiasmo de Colombia por el tratado propuesto:


“La transición a fuentes de energía limpias no es simplemente una opción; es una necesidad urgente a la que Colombia busca responder. Su llegada a este grupo de naciones pioneras fortalece nuestra posición colectiva y demuestra un creciente apoyo diplomático a un mandato de negociación para este tratado sobre combustibles fósiles. Con Colombia acabamos de dar un paso más hacia un futuro libre de petróleo, gas y carbón”, afirmó.


Fuente: PLURALIDAD Z

1 visualización0 comentarios
bottom of page