Día de la Señora Tertulia



SONRIA, SONRÍA, SONRÍA CON AMOR Y ALEGRÍA,

AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA SEGUNDO DE VIDA.


Mes de mini-cuentos:


Teresita, a quien llaman cariñosamente Señora Ter, y su hermanita Tulia asisten todos los días, a la Misa de 6 de la tarde, en el Templo Divino Maestro.


Después de recibir la bendición, ayer domingo, en el atrio del templo se nos acercaron presentándonos una solicitud. -Les dije: ¿De qué se trata Señora TER-TULIA”?


-Respondieron: Eso… suena bonito, porque las dos somos inseparables “TERTULIA”. Escuchen señores: Amamos a Pereira y siempre nos acompaña el espíritu del Padre Remigio Antonio Custodio José Joaquín Cañarte y Figueroa; pues fue él, quien -desde el más allá- nos iluminó para que ambas fuéramos elegidas Reinas de Pereira en las Fiestas de la Cosecha en 1.962: –Yo, Ter, por el Centro de Pereira y mi hermanita, Tulia, por el recién creado Barrio Cuba. Esa historia la conocen muy bien el Padre Nelson, y el doctor Jaime Cortés que nos invitó al centro gramado del Estadio Hernán Ramírez Villegas el 21 de julio de 1974, como Reinas de Pereira a la inauguración de los X JUEGOS NACIONALES; y, a las dos, nos tocó el beso del presidente Misael Pastrana Borrero a las tres de la tarde de ese inolvidable domingo. Escuchen bien: Ese doctor Hernán Villegas Ramírez y el doctor Hernando Sierra Romero, fueron los gestores de la primera liga de ajedrez; ese gran deporte, que tantas alegrías nos ha dado con nuestros grandes Maestros Internacionales. Y, conocemos mucho a este señor bajito, sin narices, que debe tener muchas historias del periodismo en Pereira. ¡Ah! se nos olvidaba contarles que el 29 de agosto 2022 -el mismo día- cumplimos años: -Yo, Ter, 80 años; y, mi hermanita, Tulia, 79 años; coincidentemente nuestras edades suman 159 -los años que tiene nuestra amada Pereira-.


El Mariscal, urgido por viajar a la paternal Cartago, cortó el cuento: ¿Pero… cuál es la solicitud?


Respuesta inmediata de la Señora Ter: “Que ustedes hagan una TERTULIA festejando nuestro cumpleaños y los 159 años de fundación de “La Ciudad de las 700 mil sonrisas”.


Más que justo, el reconocimiento, y lo haremos “con bombos y platillos” mañana martes 30 de agosto 2022 a partir de las cinco de la tarde, en el sagrado recinto del Concejo Municipal, los Periodistas de Risaralda PRI, conmemoramos los 159 años de fundación de nuestra amada ciudad, con una TERTULIA bellamente titulada “AMOR POR PEREIRA”, con puertas abiertas para todos los que tengan corazón roji-amarillo y espíritu cívico-pereirano.


La apertura con el Himno a Pereira; seguidamente aplauso unánime a la “Villa de Cañarte”. Luego, palabras de bienvenida pronunciadas por el concejal Rodolfo José Martínez Barrios. Los moderados de la TERTULIA serán los periodistas: Luis Alberto Contreras Suárez, el Mariscal Johnny Vásquez Duque y Rubén Darío Franco Narváez. Durante 15 minutos el Padre Nelson Giraldo Mejía verterá realidades en “AMOR POR PEREIRA”. El doctor Jaime Cortés Díaz relatará la inigualable hazaña de los “X JUEGOS NACIONALES PEREIRA 1974”. El arquitecto Hernando Sierra Romero, acopiará –en 10 minutos- la historia del ajedrez en “AMOR POR PEREIRA”. El escritor Gabriel Ángel Ardila disertará sobre su libro: “PERIODISTA… SE HACE”. Se abrirá un espacio para intervenciones de los pereiranos asistentes.


La conmemoración de los 159 años de Pereira y el cumpleaños de la Señora TERTULIA, concluirá con la bendición del Padre Historiador Nelson Giraldo Mejía.


Escribe: RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ*











*Escritor, poeta y periodista de amplia trayectoria en distintos medios regionales.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo