Día del Niño, se celebrará este próximo 30 de abril

El “Día del Niño” en Colombia se celebra todos los años el último sábado del mes de abril. Es un día conmemorativo dedicado a los más pequeños de la casa y que representan el futuro de nuestra sociedad. Con motivo de esta conmemoración se realizan varios actos ludico-culturales en las principales ciudades colombianas.



El 30 de abril de 2022 es el momento ideal para hacer un regalo a los niños. Pero más allá de lo material y lo tangible existen regalos de mayor valor, que pueden durar toda la vida. Hay que ofrecerles una educación de calidad y resaltar el papel de la primera infancia en la sociedad.


De entre sus derechos hoy es importante resaltar “el derecho al juego”. En esta sociedad moderna se han ido reduciendo las relaciones familiares y las actividades en común. Dedicarles nuestro tiempo y expresarles lo mucho que les queremos es el mejor regalo.


Aunque es difícil captar la atención de los niños con tanto juego virtual, la era digital debe de convivir con el hábito de la lectura, los juegos de mesa, ir al parque o al cine. Y no debemos olvidar que “el dia del niño es... todos los días”.


Acerca del día del niño


El origen del Día del Niño, a nivel mundial, se remonta a la Primera Guerra Mundial. El 20 de noviembre de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños en la ONU.


Aunque 1999 Colombia conmemoró por primera el día de la niñez, pero no fue hasta el año 2001 cuando fue instituido de manera oficial. Entonces se denominó “día de la niñez y la recreación” y se establecieron una serie de principios para proteger a esta población considerada vulnerable, además de garantizar todos sus derechos. Las familias, la sociedad y el Estado tienen que ayudar a los niños para garantizarles un desarrollo integral.


Fuente: CUANDO PASA


1 visualización0 comentarios